El Rey recibe a nuestro compañero Francisco José Galera Morcillo

El rey Felipe recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado. Entre los asistentes se encontraba nuestro compañero del COIIRM, Francisco-José Galera Morcillo, quien además es miembro de la junta de Representantes de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE).

Galera Morcillo completó las complejas pruebas para convertirse en Ingeniero del Estado junto con otros 37 ingenieros industriales, y su primer destino en el Cuerpo es el de Jefe de Servicio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valencia.

Tras la felicitación del Rey, por haber superado un duro proceso selectivo en el que ha quedado acreditada la sólida formación en las múltiples ramas de la ingeniería industrial, su capacidad analítica y de síntesis, el dominio de idiomas y profundos conocimientos del entorno económico y administrativo, éste ha encomendado a Francisco José Galera y al resto de sus compañeros que, en su ahora ya doble condición de funcionarios e Ingenieros Industriales, emprendan “un papel activo, comprometido y crucial en el desarrollo de las políticas industrial, energética, medioambiental y de desarrollo de la sociedad de la información en beneficio de una España más próspera”.

En el encuentro, también estuvo presente  la ex directora general de Política Energética y Minas, Teresa Baquedano; el subdirector de Relaciones Internacionales, Alfonso de las Heras; la subdirectora, María José Muñoz; y el director del Programa, José Ignacio Poveda.

EL CUERPO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DEL ESTADO. Actualmente el Cuerpo está adscrito al Ministerio de Economía y Empresa, si bien sus miembros en servicio activo desempeñan funciones de nivel directivo y predirectivo tanto en los distintos órganos centrales y territoriales de la Administración Pública como en las Representaciones Permanentes de España en el exterior y Organismos Internacionales.

Los Ingenieros Industriales del Estado constituyen un colectivo especialmente capacitado para llevar a cabo con éxito la gestión pública al más alto nivel, al combinar su especialización técnica con su preparación para las funciones horizontales, especialmente en la dirección y gerencia pública. En este sentido, la característica singular de los Ingenieros Industriales del Estado es su carácter pluridisciplinar, integrando a profesionales con gran capacidad analítica, experiencia previa en el sector privado y titulaciones complementarias en ciencias sociales.

Fuente: murciadiario.com

Convenio de colaboración entre el COIIRM y ESAMUR para la realización de estudios sobre tecnologías de desalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el COIIRM y la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), que tiene por objeto la realización de estudios técnicos sobre la situación actual de los sistemas de desalación en la Región de Murcia, el estudio de las mejores tecnologías disponibles en desalación de agua, análisis de las repercusiones de la implantación generalizada de las tecnologías de desalación y difusión de resultados.

Las tareas a desarrollar fruto del convenio son las siguientes:

TAREA 1. ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE DESALACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Para el desarrollo de esta tarea se contemplan dos acciones específicas:

• Acción 1. Estudio de la situación actual de las instalaciones electromecánicas de la Planta Desaladora de Escombreras, incluido su grado de funcionamiento y la tasación de dichas instalaciones.
  • Acción 2. Elaboración de una auditoría energética, con análisis de los consumos y contratos con compañías suministradoras, y determinación de medidas de ahorro energético a aplicar, incluyendo inversiones necesarias y rentabilidades de las mismas.

TAREA 2. ESTUDIO DE LAS MEJORES TECNOLOGÍAS DISPONIBLES EN DESALACIÓN DE AGUA.

Análisis de las repercusiones de la implantación generalizada de las tecnologías de desalación, tanto desde el punto de vista del sistema eléctrico de la Región, como en su aspecto ambiental.

TAREA 3. DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS.

Con el fin de dar a conocer los resultados obtenidos, se impartirán conferencias tanto a colegiados como al público en general donde se expondrá la problemática actual que afecta a esta tecnología y sus repercusiones para la Región de Murcia.

Para el desarrollo de estos trabajos, se constituirán tres Equipos de Trabajo, formados cada uno por:

• Coordinador (elegido entre los Ingenieros Sénior)
  • Ingenieros Sénior (> 10 años de experiencia)
  • Ingenieros Junior (< 10 años de experiencia)

Si es de vuestro interés participar, os agradecería formalizarais la inscripción cumplimentando el formulario que encontraréis más abajo.

Posteriormente, os convocaremos a una reunión informativa, donde con más detalle se explicará el alcance de los trabajos, plazos de realización y honorarios a percibir.

QUIERO PARTICIPAR EN ESTOS TRABAJOS

Para el COIIRM es una satisfacción que la Administración Regional haya confiado en nuestro colectivo profesional para realizar este estudio.