Los autoplagios de Tesis Doctorales

José Manuel López Nicolás, Coordinador de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, inaugura una serie nueva en su blog Scientia que ha titulado “La investigación científica a debate”. En ella pretende abrir debates sobre algunos aspectos de la investigación científica actual que, como científico, le preocupan.

Este primer post se lo dedica al “Autoplagio de Tesis Doctorales”. El autor asegura que la publicación de este post no tiene nada que ver con algunos acontecimientos ocurridos relacionados con la universidad y que salpican a políticos españoles… aunque puede ayudar a aclarar algunas cosas.

Para acceder al post haz clic aquí.

Acuerdo del COIIRM con la CARM para lanzar el Proyecto IUMA

Mesas de debate sobre nuevos modelos de gestión en Industria, Urbanismo y Medio Ambiente, jornadas formativas para profesionales y consultores impartidas por técnicos de la comunidad autónoma y de diferentes ayuntamientos de la Región, y acciones de difusión, son las acciones que se llevarán a cabo en el desarrollo del proyecto.

Acuerdo del Consejo de Gobierno 19-09-2018:

“El Consejo de Gobierno a propuesta de las consejerías de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y de Fomento e Infraestructuras ha aprobado la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia para promover acciones de aceleración empresarial y proyectos de reindustrialización para la generación de empleo de calidad basadas en el aumento de la competitividad empresarial con soluciones tecnológicas que sean técnica, medioambientalmente y socialmente sostenibles.

El acuerdo establece realizar actuaciones de debate, formación y difusión en materia de industria, urbanismo y medio ambiente en un trabajo conjunto de técnicos de distintos departamentos de la Comunidad Autónoma con los ingenieros industriales.

Para ello, se proponen tres acciones: mesas de debate sobre nuevos modelos de gestión y áreas de actividad económica; jornadas de formación para técnicos y consultores impartidas por personal de la Comunidad Autónoma; y acciones de difusión dirigidas a las asociaciones empresariales con los resultados de las dos primeras acciones.

En cada uno de los bloques de acción se abordará normativa de medio ambiente, urbanismo e industria y su aplicación, con el fin de contar un intercambio fluido entre los profesionales de la Comunidad Autónoma y del sector privado que permitan una más eficiente y eficaz relación entre administración y administrado. El convenio tiene una dotación de 45.051 euros.”

Las acciones a desarrollar en el marco de este convenio darán comienzo en breves fechas, concretamente en el mes de octubre. Se informará a todos los colegiados de las fechas y las acciones a realizar a través de la página web y de los cauces habituales de comunicación.

Curso online: “Experto en Diseño, mantenimiento y gestión de almacenes e instalaciones logísticas en plantas industriales (2ªed)”

Curso on-line

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón (COIIAR) organiza la segunda edición del curso Experto en Diseño, mantenimiento y gestión de almacenes e instalaciones logísticas en plantas industriales.

El curso de Experto en Diseño, mantenimiento y gestión de almacenes e instalaciones logísticas en plantas industriales de 60 horas, es una unidad didáctica del máster Experto en Diseño y ejecución de edificaciones industriales que está compuesto por 6 cursos. Por la superación de cada curso se otorgará un Diploma específico y se otorgará otro por la superación de la totalidad de las seis unidades didácticas, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

Este Máster está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias en este ámbito y ofrece una formación eminentemente práctica de cara a que sepan identificar, diseñar, calcular, gestionar, mantener y mejorar las instalaciones presentes y necesarias en cualquier industria.

Fecha realización del curso:

Del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2018.

Fecha de inscripciones:

Hasta el 18 de septiembre.

Software utilizado en el curso:

No especificado.

Duración del curso:

60 horas

Número de alumnos:

Sin límite.

Coste de matrícula:

Colegiados: 400 €

No Colegiados: 450 €

Programa del curso:

Puedes encontrar más información haciendo clic aquí.