Mesas de debate sobre nuevos modelos de gestión en Industria, Urbanismo y Medio Ambiente, jornadas formativas para profesionales y consultores impartidas por técnicos de la comunidad autónoma y de diferentes ayuntamientos de la Región, y acciones de difusión, son las acciones que se llevarán a cabo en el desarrollo del proyecto.

Acuerdo del Consejo de Gobierno 19-09-2018:

“El Consejo de Gobierno a propuesta de las consejerías de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y de Fomento e Infraestructuras ha aprobado la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia para promover acciones de aceleración empresarial y proyectos de reindustrialización para la generación de empleo de calidad basadas en el aumento de la competitividad empresarial con soluciones tecnológicas que sean técnica, medioambientalmente y socialmente sostenibles.

El acuerdo establece realizar actuaciones de debate, formación y difusión en materia de industria, urbanismo y medio ambiente en un trabajo conjunto de técnicos de distintos departamentos de la Comunidad Autónoma con los ingenieros industriales.

Para ello, se proponen tres acciones: mesas de debate sobre nuevos modelos de gestión y áreas de actividad económica; jornadas de formación para técnicos y consultores impartidas por personal de la Comunidad Autónoma; y acciones de difusión dirigidas a las asociaciones empresariales con los resultados de las dos primeras acciones.

En cada uno de los bloques de acción se abordará normativa de medio ambiente, urbanismo e industria y su aplicación, con el fin de contar un intercambio fluido entre los profesionales de la Comunidad Autónoma y del sector privado que permitan una más eficiente y eficaz relación entre administración y administrado. El convenio tiene una dotación de 45.051 euros.”

Las acciones a desarrollar en el marco de este convenio darán comienzo en breves fechas, concretamente en el mes de octubre. Se informará a todos los colegiados de las fechas y las acciones a realizar a través de la página web y de los cauces habituales de comunicación.