Objetivos

La Cátedra de Agua y Sostenibilidad de la Universidad de Murcia organiza la VI Jornada Agua y Sostenibilidad “El cálculo de la
eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La Huella Hídrica”.

Esta jornada pretende promover el uso de indicadores ambientales, particularmente la “Huella Hídrica”, para alcanzar una gestión más sostenible y eficiente de los procesos productivos de diverso tipo. Esto se hace necesario con carácter general como mejor forma de contribuir al desarrollo sostenible y es imprescindible en un momento de sequía y estrés hídrico como el que atraviesa nuestro país.

En la jornada se analizará el concepto de huella hídrica, los estándares existentes para su cálculo, las ventajas de su verificación y se expondrán diversos casos de éxito en la Región de Murcia mediante la participación de las empresas que han concluido el cálculo de su huella hídrica.

La VI Jornada Agua y Sostenibilidad “El cálculo de la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La Huella Hídrica” se dirige a empresas, técnicos, profesionales del sector y, en general, a quienes tengan interés en alcanzar la máxima eficiencia en su actividad  productiva.

Puedes descargarte el programa en el siguiente enlace.

Salón de Grados de la Facultad de Derecho
Universidad de Murcia

Viernes 9 de marzo de 2018 a las 9:30 h

Inscripciones