FACULTATIVO NO SANITARIO
El Servicio Murciano de Salud convoca pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1 plaza de la categoría de Facultativo no Sanitario, opción Ingeniería Industrial por el turno de acceso libre.
La adjudicación de los puestos a los aspirantes que superen el proceso selectivo se efectuará de acuerdo con la puntuación total obtenida por éstos a lo largo de todo el proceso, que constará de las siguientes fases:
- Fase de oposición.
- Fase de concurso.
La puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima.
Solicitudes: cumplimentación del formulario.
Para poder participar en este proceso selectivo, se deberá cumplimentar el formulario que está disponible en internet, entrando en opción “Oposiciones”, siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona.
En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono. Una vez finalizado este proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera, con el objeto de poder abonar la tasa en las entidades bancarias habilitadas al efecto, así como utilizarlo, una vez impreso, en el supuesto de que la presentación se realice de forma presencial.
La falta de cumplimentación del formulario de conformidad con lo indicado anteriormente determinará la no admisión en el proceso selectivo.
Plazo de presentación de solicitudes y pago de la tasa
El plazo de presentación de solicitudes para la plaza de Facultativo no Sanitario será de un mes, a contar a partir del día 23 de febrero de 2018.
Para poder participar en estas pruebas selectivas será preciso abonar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, la tasa correspondiente de 48,61 euros, que podrá reducirse en caso de desempleo (50%) o estar en posesión del “Carné Joven” (20%), estando exentos del pago quienes tengan reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33% en el momento del pago.
Presentación de solicitudes
Una vez cumplimentado el formulario en los términos previstos en la base anterior, el interesado deberá presentarlo de forma electrónica o de modo presencial en los términos descritos en la presente base, siendo ambas vías igualmente válidas siempre que la presentación se realice dentro del plazo establecido.
a) Presentación de la solicitud de forma electrónica
Para utilizar esta vía, los aspirantes deberán estar en posesión de su certificado digital de usuario para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso.
b) Presentación de la solicitud de forma presencial
En el supuesto de que se opte por esta vía, se deberán imprimir tres ejemplares del formulario previsto en la base específica 4.1 (uno para el interesado, otro para la entidad bancaria y otro para la Administración) y presentar una copia firmada, así como el recibo del pago de la tasa (salvo supuestos de exención del pago).
Fase de oposición
Esta fase consistirá en la realización de un único ejercicio consistente en un cuestionario de 150 preguntas con respuestas alternativas a contestar en un tiempo máximo de 170 minutos.
El cuestionario podrá contener, además de preguntas teóricas, preguntas de tipo práctico, correspondiendo al Tribunal ponderar las que se realicen sobre cada materia, general o específica, en relación con los programas publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será válida.
Las respuestas incorrectas penalizarán, de forma tal que por cada tres respuestas erróneas, se restará una válida. Las respuestas en blanco, ni puntuarán, ni penalizarán.
Las puntuaciones incluirán los primeros cuatro decimales.
El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos que hubiesen alcanzado mayor puntuación.
Será preciso superar la fase de oposición para acceder a la de concurso.
Fase de concurso
Sólo podrán acceder a la fase de concurso para la plaza de Facultativo No Sanitario, los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición. En la fase de concurso se podrán valorar exclusivamente los méritos que poseyeran los aspirantes en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La puntuación máxima que se podrá alcanzar en esta fase será de 40 puntos.
Los aspirantes que superen la fase de oposición dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la exposición de la Resolución definitiva que contenga la relación de aspirantes que hubieran aprobado la misma, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud los méritos correspondientes, que se acreditarán por medio de documentos originales o de copias compulsadas de los mismos.
Los servicios prestados en centros dependientes del Servicio Murciano de Salud, incluidos los centros transferidos, así como los prestados en el resto de la Administración Pública de la Región de Murcia, se valorarán de oficio, sin necesidad de que los aspirantes presenten documentación justificativa de los mismos.