El Gobierno regional y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia han formalizado una alianza estratégica para impulsar acciones que promuevan un entorno empresarial centrado en la responsabilidad ambiental, social y de gobernanza en las industrias de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, junto con el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Marcos Mateos, firmaron el pasado 28 de febrero un protocolo general de actuación con este fin.

Entre las estrategias para alcanzar este objetivo se encuentra la mejora reputacional de las industrias y de la Región de Murcia mediante el reconocimiento público de los esfuerzos positivos en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, promoviendo una imagen atractiva a nivel local e internacional.

Además, se promoverá la convocatoria de premios o galardones para reconocer y dar visibilidad a las iniciativas y trayectorias más destacadas en la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el sector industrial.