El pasado 2 de febrero, representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) se reunieron con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera para discutir una serie de temas importantes que afectan al sector.

Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos, entre ellos la defensa de la profesión del ingeniero industrial, la posición del ingeniero industrial en la Dirección General, así como la escasez de ingenieros industriales en el mercado laboral. Además, se discutió la creación de un observatorio de la Industria y la Energía, con el objetivo de establecer un convenio que permita el intercambio de datos sobre energía y otros aspectos relevantes.

Uno de los puntos destacados fue la problemática relacionada con las subvenciones, especialmente en lo que respecta al tema del autoconsumo energético, cuyo proceso se encuentra paralizado y con retrasos significativos. También se informó sobre nuevas ayudas que serán publicadas próximamente, en el marco del programa de fondos FEDER 2427, así como en el ámbito de la tecnología del hidrógeno verde, con el objetivo de hacer estas tecnologías más atractivas y accesibles.

En representación del COIIRM, asistieron Marcos Mateos, decano; Javier Celdrán, vicedecano; Eduardo Piné, Ramón Ruiz, Vicente Sarrías, José Luis Belmonte y José Ramón Marín. Por parte de la Dirección General estuvieron presentes Federico Miralles Pérez, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera; Francisco González Cubero, Subdirector Industria, Energía y Minas; y Joaquín Abenza Moreno, Subdirector General de Seguridad Industrial, Energética y Minera.

Esta reunión representa un paso importante en el diálogo y la colaboración entre el COIIRM y la Dirección General, con el objetivo de abordar las necesidades y desafíos del sector energético e industrial en la Región de Murcia.