El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) ha participado como colaborador y jurado en la edición 2024 de ‘Technovation Girls’, organizada por Talento STEM. Este evento se llevó a cabo el pasado sábado en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y contó con la representación del COIIRM a través de Vicente Hernández Meseguer, miembro de la junta del colegio.

‘Technovation Girls’ es un programa de emprendimiento que busca inspirar a niñas y jóvenes a convertirse en líderes e innovadoras del futuro. Desde su creación en 2008, el programa ha tenido una notable presencia en la Región de Murcia, con la colaboración del Instituto de Fomento (Info). A lo largo de los años, han participado en este programa 550 niñas y 120 mentores, demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo del talento STEM.

La participación del COIIRM en ‘Technovation Girls’ no solo subraya nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de género en la ingeniería, sino que también fortalece nuestra colaboración con Talento STEM. Recientemente, firmamos un convenio de colaboración con Talento STEM, que sienta las bases para futuras iniciativas conjuntas en el ámbito del fomento del emprendimiento tecnológico y las vocaciones científicas y tecnológicas.