El pasado 26 de junio, el COIIRM, en colaboración con la Fundación Integra, organizó la jornada del “Ciclo Agro+ Digital: La Revolución Digital del Sector Agroalimentario”. Este evento reunió a destacados profesionales y expertos del sector agroalimentario para debatir y compartir conocimientos sobre la integración de tecnologías digitales en la industria.

La jornada comenzó con la bienvenida de Fulgencio Pérez Hernández, Director General de Industria Alimentaria y Asociacionismo Agrario de la CARM, Joaquín Ruiz Montalván, Director Gerente de la Fundación Integra Digital, y Marcos Mateos Martínez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM).

Juan Francisco Delgado, Director del Master Innovación y Transformación Digital Agroalimentario en UNIR, presentó su ponencia “Revolución Digital en la Agroalimentación: Impacto Global de la Inteligencia Artificial y las Nuevas Tendencias”, ofreciendo una visión exhaustiva sobre cómo la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías están transformando el sector agroalimentario a nivel global.

Posteriormente, se llevó a cabo un panel de discusión titulado “Retos y Oportunidades en la Digitalización de las empresas Agroalimentarias”. Este panel, moderado por el COIIRM, contó con la participación de Pablo Flores, Director del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTNC), Antonio Nicolás Sandoval, Director de Operaciones de Moyca (APOEXPA), Pedro Sánchez Séiquer, Responsable de Innovación y Proyectos en FECOAM, y Víctor Saura Sánchez, IT Director de G’s España (PROEXPORT). Durante esta sesión, se debatieron los desafíos y oportunidades que presenta la digitalización para las empresas del sector agroalimentario en la Región de Murcia.

La jornada concluyó con una sesión de networking, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y establecer contactos valiosos para futuras colaboraciones.

Este evento ha sido una excelente oportunidad para destacar el compromiso del COIIRM con la promoción de la digitalización y la innovación en el sector agroalimentario, fortaleciendo así el posicionamiento de la Región de Murcia como un centro de innovación agroalimentaria en España y Europa.