La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa IDEA Ingeniería han puesto en marcha el Máster en Industria 4.0, con la colaboración del COIIRM.

El máster se presenta el próximo 30 de mayo a las 9.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena en el Campus de la Muralla y se podrá seguir en streaming.

Los alumnos que cursen este máster dominarán las diferentes tecnologías que forma parte del ámbito de conocimiento de la Industria 4.0 y dispondrán de una visión completa acerca de las nuevas posibilidades que ofrecen estas tecnologías para la mejora del grado de competitividad y eficiencia que se requiere en las empresas de nuestro entorno.

Consta de 10 módulos en un total de 60 créditos ECTS (equivalentes a un curso académico), que estarán repartidos entre las materias obligatorias y Trabajo Fin de Máster (TFM), donde se estudian las tecnologías clave que conforman el paradigma de industria 4.0: Fabricación Aditiva, Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad, Integración Vertical y Horizontal, Robótica Autónoma, Realidad Aumentada, Simulación de Procesos, Internet de las Cosas y Modelos de Negocio en Industria 4.0.

Las clases se impartirán de forma presencial, si bien serán emitidas en directo en streaming y quedarán grabadas en el aula virtual para su consulta. Los módulos constan de clases presenciales, así como acciones formativas y demostraciones on-line.

El estudiante podrá realizar el trabajo fin de Master con las empresas y entidades colaboradoras.