Una delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) ha realizado una visita a la empresa Iberian Lube Base Oils Company (ILBOC), sociedad participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% por SK Lubricants, para la producción de bases lubricantes de última generación (grupo II y III) en su planta ubicada en el Valle de Escombreras, en Cartagena.

La visita sirvió para poner de relieve la importancia de la profesión de Ingeniero Industrial en el desarrollo y gestión de los grandes proyectos industriales, además de sentar las bases para futuras colaboraciones. De hecho, se acordó realizar el primer ‘Industrial Trip’ del COIIRM a esta empresa, que tiene implantada la tecnología de ingeniería BIM, y la de realidad virtual y aumentada en sus procesos de control y mantenimiento.

Los representantes de ILBOC, Antonio Rojas y Luis Sancho, recibieron a los integrantes de la Junta de Gobierno del COIIRM que asistieron a la visita: el decano José Manuel Ruiz, el vicedecano Antonio David Baquero, el delegado en Cartagena Javier Blanco, y el vocal José Luis Belmonte.

Este tipo de visitas va a seguir realizándose por el COIIRM, para poner en valor la figura de los Ingenieros Industriales en el desarrollo económico e industrial de la Región.