Objetivo

Los objetivos del curso son: conocer y comprender los objetivos y fundamentos teórico-prácticos asociados al Lean Management, descubrir y evaluar las herramientas Lean en nuestra empresa, entender las etapas de implantación de la filosofía Lean, motivación por la Mejora Continua.

Público Objetivo

Directores Generales, Gerentes, Directores de Operaciones y Fábrica, Directivos de Departamento, Directores Comerciales, Financieros, RRHH y personal interesado e implicado en los Proyectos de Mejora Organizativa y Funcional.

De 17:00 a 21:00

Programa

1. Problemática inicial para comprender e implantar la filosofía Lean en nuestras empresas.
  2. Definición de Lean Management.
  3. Historia de la metodología Lean.
  4. Objetivos y metas principales de la filosofía Lean.
  5. Los 7+1 desperdicios (“Mudas”). Eliminación de desperdicios. Supuestos prácticos.
  6. Principios del Lean Management.
  7. Las 10 herramientas del Lean Management. Ejemplos prácticos de aplicación.
  8. Requisitos para que una empresa sea Lean.
  9. Indicadores Lean más utilizados. Forma de cálculo.
  10. Etapas de la implantación de la Filosofía Lean.
  11. Ejemplo de implantación Lean. Teoría de las 4P’s de Sistemic.

Ponente

D. Juan José Sánchez Llamas. Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico en Mecánica, con más de 20 años de experiencia en la Gerencia de Empresas, en la Dirección del Área de Operaciones Industriales, Comercial y Project Management, así como en la Formación e implantación de Proyectos de Mejora basados en Sistemáticas Lean Management.

Lugar

Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Avda. Alfonso X el Sabio nº 13, entresuelo.

210 € no colegiados (disponible descuento para entidades colaboradoras).

120 € colegiados COIIRM (con derecho a subvención por formación).

Gratuita para preasociados.

Este curso es hasta un 90% bonificable* para trabajadores por cuenta ajena a través de las ayudas en concepto de formación continua de las empresas. La solicitud de la bonificación debe efectuarse con al menos 7 días de antelación a la apertura del curso , siguiendo las siguientes acciones:

1. Suscribir contrato de encomienda entre el COIIRM y la empresa beneficiaria de la bonificación.
  2. Cumplimentar formulario de inscripción a la actividad formativa.

Remítenos estos documentos a info@coiirm.es y desde el Colegio nos encargaremos de tramitar la bonificación de la formación, si bien este servicio tiene un coste del 12% + IVA del importe de la matrícula, que se aplicará automáticamente y que también será bonificado.

*Consultar condiciones en info@coiirm.es

Antes del viernes 8 de junio, cumplimentando el formulario on-line.