El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) y la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) han firmado un convenio de colaboración, en el que manifiestan su predisposición a colaborar en la promoción de la seguridad industrial en el campo de la ingeniería, organizando y coordinando acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Se establece la mutua colaboración para ofrecer a los empleados y directivos de las entidades asociadas en FEDAOC la mejor y más amplia oferta formativa.

El CGCOII inicia su participación en el recientemente constituido Foro de la Seguridad Industrial (FSI), cuyos objetivos son:

• Ser un observatorio permanente de los diversos sectores representados: diseñadores, proyectistas, directores facultativos, instaladores, mantenedores, y evaluadores de la conformidad, en materias relacionadas con la Seguridad Industrial.
  • Promocionar políticas y acciones a favor de la Seguridad Industrial.
  • Colaborar en el desarrollo de programas de divulgación y sensibilización en materia de Seguridad Industrial.
  • Trabajar por las actitudes éticas dentro del sector, compitiendo lealmente y luchando juntos contra el intrusismo, la mala praxis profesional y la competencia desleal.
  • Ser un interlocutor unificado y aceptado por las Administraciones Públicas para que podamos colaborar en los cambios legislativos que se tuvieran que producir, y velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario.
  • Establecer un Plan de Comunicación, que permita transmitir los valores de la Seguridad Industrial a los usuarios y titulares de las instalaciones.

El convenio ha sido firmado por Miguel Iriberri Vega, presidente de CGCOII, y por Jesús Méntrida Pisano, presidente de FEDAOC, el pasado 18 de septiembre, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

A la firma del Convenio asistió también la Junta Directiva del CGCOII así como su Secretario Técnico. En representación de FEDAOC, su Vicepresidente 1º, Alberto Bernardez y el Secretario General, Rafael Pardo.

Sobre FEDAOC

La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) integra a 14 asociaciones autonómicas del ramo y a más de 50 empresas especializadas en inspección y control reglamentario, en la verificación de condiciones de seguridad de equipos e instalaciones industriales públicas y privadas. Constituida en diciembre de 2015 al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora del Derecho de Asociación sindical y en el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo sobre Depósito de Estatutos de las Organizaciones Sindicales y Empresariales

Más información en  https://fedaoc.online/