Actualidad, Noticias

Así celebramos el 11 de febrero

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero de 2026 se celebró la II Jornada “Profesoras e Ingenieras Industriales por la Educación STEM”, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un encuentro orientado a visibilizar el talento femenino y reforzar el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas.

La jornada, celebrada en el Salón de Actos del IES Ingeniero de la Cierva (Murcia), reunió a ingenieras industriales y profesorado en un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel clave que desempeñan en la promoción de las vocaciones STEM, especialmente entre el alumnado.

A través de experiencias reales y testimonios profesionales, se puso en valor la importancia de contar con referentes visibles que inspiren, acompañen y fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito científico y tecnológico. El encuentro permitió compartir conocimiento, reforzar el compromiso con la educación STEM y destacar el impacto que la colaboración entre ingeniería y educación puede generar en las nuevas generaciones.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia recuerda cada año la necesidad de seguir avanzando hacia una ingeniería más diversa, inclusiva y representativa del talento existente, promoviendo el acceso y desarrollo equitativo en las carreras científicas y tecnológicas.

Agradecemos a todas las personas que formaron parte de esta jornada y contribuyeron a hacerla posible.