El pasado miércoles 29 de enero, nuestro colegiado Mariano Errazu visitó el CEIP de Prácticas María Maroto como parte de las actividades organizadas por el COIIRM para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con el centro educativo, culminará el próximo 11 de febrero con la jornada “Maestras e ingenieras industriales por la educación STEM”.

Durante su visita, Mariano compartió con una clase de 5 años su pasión por la ingeniería industrial y les mostró cómo la tecnología está presente en nuestro día a día. A través de explicaciones sencillas, ejemplos prácticos y un circuito eléctrico adaptado a niños, los pequeños pudieron comprender de una forma divertida cómo fluye la energía.

El momento más emocionante llegó cuando los propios niños crearon un circuito humano, conectándose entre sí para visualizar cómo la electricidad viaja de un punto a otro. Sus caras de asombro y curiosidad fueron la mejor prueba de que despertar vocaciones STEM desde la infancia es clave para el futuro de la ingeniería.

Si queremos más ingenieras e ingenieros, hay que empezar desde la infancia“, nos cuenta Mariano tras esta experiencia enriquecedora.

Esta actividad es solo una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo desde el COIIRM para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar el acceso equitativo de las niñas a las disciplinas STEM.