El pasado jueves, 10 de octubre, el Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), Javier Celdrán, participó activamente en el III Foro Internacional Empresa & ONG organizado por la asociación Columbares. Bajo el lema “El Futuro es Hoy” y con un enfoque sobre el incumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el evento reunió a más de cien personas, incluyendo personalidades, empresas, universidades, entidades sociales y administraciones públicas.

El foro contó con la asistencia de importantes representantes del ámbito político, social y empresarial, entre ellos, Conchita Ruiz Caballero, consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y María José de Maya García, directora general de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad. La inauguración estuvo a cargo de la consejera Ruiz, mientras que Concha Nicolás, responsable del Área de Comunicación y RSC de Columbares, dio la bienvenida a los asistentes en nombre de Rosa Cano, directora de la entidad.

El evento también tuvo como ponencia destacada la conferencia del reconocido economista Santiago Niño-Becerra, quien aportó su visión sobre el panorama económico actual y su impacto en el desarrollo sostenible.

Dentro del marco de este foro, nuestro Vicedecano, Javier Celdrán, tuvo una intervención clave en una mesa redonda técnica sobre empleo, movilidad y ciudades sostenibles, moderada por Longinos Marín, director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia. Durante esta mesa, Celdrán compartió espacio con representantes de Hozono Global y el estudio de arquitectura Blancafort-Reus, abordando los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector industrial en su transición hacia un modelo más sostenible y en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

La participación del COIIRM en eventos como este refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la colaboración con otras entidades para lograr un desarrollo económico y social equilibrado en la Región de Murcia.