Curso: “Experto en liderazgo de empresas industriales”

La Asociación de Ingenieros Industriales de Aragón (AIIA) organiza el curso: “Experto en liderazgo de empresas industriales” cuyo objetivo facilitar la comprensión de qué significa liderar en el S.XXI en la empresa. El recorrido llevará a revisar primero los parámetros imprescindibles del autoliderazgo, contextualizar la gestión propia y de equipos dentro de la organización, identificar estilos y ajustes a los perfiles del equipo y la comunicación.

Competencias asociadas
Autorregulación
Autoconocimiento
Empatía
Desarrollo de otros
Conciencia política
Aprovechamiento de la diversidad
Liderazgo
Gestión de Equipos
Capacidad de influencia

Dirigido a
Ingenieros de empresas industriales responsables de plantas industriales o de áreas dentro de estas con impacto en las operaciones industriales

Contarás con los siguientes recursos:
– Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
– Documentación con posibilidad de descarga para archivo propio
– Casos prácticos para resolver
– Test final
– Foro 24×7 para interactuar con compañeros y profesor
– Tutorías en remoto donde exponer dudas y consultas en directo

Módulo I: Autoliderazgo

2. El conflicto
3. Caso práctico
Test 4

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.

Más información e inscripciones en

Publicación manuales de reformas y de procedimiento de inspección de estaciones ITV

Para tu conocimiento y tras comunicación recibida por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, indicarte que se encuentran publicadas sendas nuevas versiones de los manuales de reformas y de procedimiento de inspección de estaciones ITV, con fecha de aplicación coordinada el próximo 1 de octubre.

Se puede acceder a los mismos a través de los siguientes enlaces.

ITV: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual%20de%20procedimiento%20de%20inspeccion%20de%20estaciones%20ITV_v740.pdf

REFORMAS: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf

Período de información pública Real Decreto modificación del RITE

en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre el periodo de información pública del proyecto de “Real decreto por el que se modifica el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios”

El objeto del proyecto corresponde a la Fase I de modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, cuyo objeto es trasponer, en lo que se refiere a las instalaciones térmicas de los edificios, las obligaciones sustantivas de las siguientes tres Directivas: la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, la Directiva 2018/2002/UE por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética y la Directiva 2018/2001/CE, de 11 de diciembre de 2018, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, por la que se modifica la Directiva 2009/28/CE.

Os adjunto el texto de la modificación, la plantilla para la remisión de alegaciones y el texto consolidado del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, con las modificaciones que se proponen marcadas con control de cambios. Este último documento no se puede considerar oficial, se adjunta para mayor facilidad de seguimiento de las modificaciones propuestas.

Dichos documentos se encuentran también colgados en el espacio reservado a los Colegios de nuestra Intranet, en el apartado COLEGIOS/INICIATIVAS LEGISLATIVAS/ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

El plazo de presentación de observaciones y/o comentarios finalizará el 13 de septiembre de 2019. Rogamos que estos tengan texto alternativo y estén debidamente justificados.

Para acceder a los documentos haz clic aquí.

Período información pública Real Decreto 235/2013 certificación energética de los edificios

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre el periodo de información pública del proyecto de “Real decreto por el que se modifica el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.”

El objeto del proyecto es trasponer, en lo que se refiere a la certificación de la eficiencia energética de los edificios, las obligaciones sustantivas de la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

Asimismo, se incorporan algunas mejoras en el procedimiento de certificación para aumentar la calidad de los certificados y se amplía su ámbito de aplicación.

Os adjunto el texto de la modificación, la plantilla para la remisión de alegaciones y el texto consolidado del Real Decreto 235/2013 con las modificaciones que se proponen marcadas con control de cambios. Este último documento no se puede considerar oficial, se adjunta para mayor facilidad de seguimiento de las modificaciones propuestas.

Para acceder a los documentos haz clic aquí.