Como hacer un efectivo Plan de mercados internacional

El INFO convoca el Taller 4 del ciclo Los MARTES de COMERCIO EXTERIOR, en su edición número 13:  “Como realizar un Plan de Investigación de mercados internacionales de forma efectiva. Analizar potenciales mercados de destino. Casos reales”.

Fecha: 28/5/2019
Horario: 16.30 a 20.00
Lugar: INFO MURCIA. Avda. de la Fama, 3. 30003 Murcia

La investigación de mercados consiste en la planificación, recopilación y análisis de datos con el fin de obtener toda la información que permita a las pymes la toma de decisiones relacionadas con un Plan de ventas. Si este plan se realiza a nivel internacional el contexto es mucho más amplio: la diferencia radica en el alcance de la investigación y la manera en que se lleva a cabo cada paso, por las muchas variables a considerar.

En este Taller, Jose Luis Cabo, experto consultor en comercio exterior, analizará todas estas variables y trabajará sobre cómo desarrollar el plan de investigación internacional de la forma más práctica posible, afrontando los problemas más habituales de la investigación internacional, buscando soluciones  y atendiendo a las diferencias específicas de un producto de consumo o industrial, en un marco de aproximadamente 200 mercados potenciales.

– Acceso al Programa e inscripción on line (gratuita) aquí.

Más información: Departamento de Internacionalización del INFO. Mail: internacional@info.carm.es o teléfono: 968362818

Consulta pública previa sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación

De acuerdo con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se sustancia la consulta pública sobre un proyecto de Real Decreto que modifique el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Los objetivos básicos del Proyecto de Real Decreto son los siguientes:

La modificación de la Parte I del Código Técnico de la Edificación para incluir la exigencia básica de dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, así como la modificación del Documento Básico DB-HE «Ahorro de energía» incluido en la Parte II del Código Técnico de la Edificación, incorporando, por un lado, una nueva sección en la que se desarrollen los requisitos técnicos que deberán cumplir los edificios para satisfacer esta nueva exigencia, tomando como base los requisitos establecidos en la Directiva que se pretende adaptar y en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 y por otro lado, modificando el ámbito de aplicación de la exigencia relativa a la Sección HE5 Generación mínima de energía eléctrica, incluyendo dentro del mismo, los edificios residenciales.

Se puede acceder al texto completo de la consulta en el archivo adjunto.

La fecha límite para la recepción de observaciones y/o comentarios será el 12 de junio de 2019.

Web del Ministerio

Presentación libro: “Seguridad y Salud en Construcción. Análisis Normativo y Soluciones Prácticas”

Organiza: Cámara de Comercio de la Región de Murcia y Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM)

6 de junio de 2019. Horario: 11:00 h Cámara de Comercio de la Región de Murcia Plaza de San Bartolomé, 3 – Murcia

La seguridad y salud durante la ejecución de obras de construcción siempre supone un caballo de batalla para las empresas y profesionales del sector, debido a su propia idiosincrasia, y a la dificultad de cumplimiento, que deriva de la compleja y extensa normativa que le afecta. Por ello, recientemente se ha publicado una obra, que pretende da luz a muchas de las dudas que se suscitan en el día a día de los profesionales del sector, facilitando la integración de la PRL en las empresas y también el adecuado
cumplimiento de esta normativa

11:00 h. – 12:00 h. Inauguración de la jornada. La seguridad y salud en obras de construcción y su problemática

• D. José Daniel Martín. Secretario General de la Cámara de Comercio
  • D. José Hernández. Presidente de FRECOM
  • D. David Sáez Chicharro. Director del área de Seguridad y Salud de la FLC
  • D. Fernando Sanz Albert. Director del Departamento de Seguridad Industrial del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
  • D. Diego Martínez Rafecas. Director Territorial de la ITSS de Murcia

12:05 h. – 13:05 h. Presentación del libro, editado por Thomson Reuters Aranzadi “Seguridad y salud en construcción. Análisis normativo y soluciones prácticas”.

• D. Antonio V. Sempere Navarro. Catedrático de Universidad. Magistrado del Supremo
  • D. José Antonio Sanz Miguélez. Inspector de Trabajo. Jefe de la Unidad especializada en Seguridad y Salud Laboral de la ITSS de Murcia
  • D. Ramón Pérez Merlos. Director del Servicio de Prevención de Etosa

13:05 h. – 13:40 h. Coloquio y clausura