Concurso de emprendedores de la Región de Murcia (2ª ed)

¿Vives en la Región de Murcia?

¿Tienes una idea o un talento especial y te gustaría vivir de él?

TE AYUDAMOS A EMPEZAR Y TE PREMIAMOS POR ELLO

Participa en la experiencia que puede cambiar tu vida en sólo unas semanas; CONCURSO EMPRENDEDORES EOI.

Presenta tu idea, conviértela en un negocio gracias a la ayuda de los mejores profesionales, gana un viaje internacional al evento mundial de los emprendedores y descubre que puedes vivir de tu talento.

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:

• La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:

• Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

DATOS GENERALES

DIRIGIDO A

Fase Motivación y Fase Idea: abril – mayo 2019

Fase Conecta: junio 2019

Fase Emprende: julio 2019

Estimado total para un participante: 48 h.

PRECIO:

100% Gratuito gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE)

Aquí

Taller “Vitamina creativa para tu proyecto emprendedor”

En este taller se conocerán los tipos y las dimensiones de la innovación que permitirá enfocar la estrategia como empresa o proyecto emprendedor.

Así, se analizará cómo a pesar que creatividad e innovación son dos conceptos que no suelen estar conectados en el mundo empresarial o que se piensa que sólo lo pueden hacer grandes empresas son elementos fundamentales en la mejora de un negocio tradicional. Se darán todas las claves para que un emprendedor incorporar creatividad e innovación a su proyecto, así como medir sus resultados.  Para ello se utilizará la metodología Desing Thinking, un recurso que nos permite integrar creatividad, innovación, diseño y negocio en una sola metodología de prototipado de productos, servicios y negocios.

Y es que la capacidad creativa se puede entrenar. Podemos ser creativos en situaciones de estrés pero siempre que trabajemos esta capacidad. ¿Cómo superar los bloqueos mentales y creativos? Aprenderemos determinadas pautas vitales que podemos practicar en el día a día para activar nuestra creatividad y la de nuestros equipos. Esto redundará positivamente en nuestra vida profesional, en nuestro proyecto, pero también en nuestra vida personal.

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados se reúnen con el Decano

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Isabel Borrego y Javier Ruano han mantenido una reunión de trabajo con el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, José Manuel Ruiz y con miembros de su Junta de Gobierno donde han tratado aspectos que atañen a este colectivo profesional.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Colegio, los candidatos ‘populares’ han trasladado el compromiso del PP con este colectivo de seguir trabajando en materia de simplificación administrativa “para agilizar los trámites burocráticos al tejido empresarial”.

Los diputados les han informado que el PP creará una autopista administrativa para que “crear una empresa no se convierta en una odisea y pueda hacerse, sin obstáculos ni barreras en un máximo de 5 días”.

“Se trata de reactivar la actividad de los emprendedores y el incremento del empleo, ejes prioritarios para el PP”, han afirmado los candidatos del PP al Congreso porque “la fórmula menos impuestos y menos trabas genera puestos de trabajo e imprime más velocidad a la economía, posibilitando una Región de Murcia a la vanguardia del crecimiento económico”.

Curso “Analiza tu negocio con Power Bi” del CTNC

El próximo Curso “Analiza tu negocio con Power Bi” tendrá lugar en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación los días 7, 8 y 9  de mayo de 2019

Power BI es una novedosa solución que mejora la toma de decisiones en los Negocios. Está formada por un conjunto de herramientas que permiten obtener datos de muy diversas fuentes (ERP propio, excels, etc), integrarlos y convertirlos en información para que sea analizada y compartida mediante excelentes herramientas de visualización y colaboración. Permite centrarse en lo que realmente importa y evitar tareas tediosas y repetitivas.

El objetivo del curso es capacitar y formar expertos para ser capaz de optimizar los procesos de generación de informes y cuadros de mando de cualquier empresa.

Dirigido a personas de los departamentos financiero, comercial y ventas, almacén, control de gestión, administración; y en definitiva a cualquier usuario familiarizado con Excel que ha de tomar decisiones en base a la información extraída desde aplicaciones informáticas de su empresa (ERP, CRM, RRHH, Gestión, Facturación, etc.) y del exterior (páginas web, redes sociales, etc.), integrada en un repositorio común.

Impartido por Miguel Egea (Mentor & Sales, Business Intelligence)  SolidQ

Aquí

Gracias a un acuerdo con CTC los Ingenieros Industriales colegiados tendrán consideración de asociado en cuanto al precio del curso.