Barómetro de la Industria 4.0 en España

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, se encuentra desarrollando el Barómetro de la Industria 4.0 en España para analizar y determinar las perspectivas económicas, sectoriales y estrategias del tejido empresarial español respecto a la Industria 4.0 y a su adaptación.

Os agradeceríamos vuestra participación en este barómetro y que dierais la mayor difusión posible a la encuesta entre las empresas y organizaciones del sector y así, poder obtener una imagen detallada de las necesidades en materia de impulso de la Industria 4.0.

La investigación consistirá en un breve cuestionario que se podrá responder dedicando no más de 5-10 minutos y que permitirá recoger una información valiosa.

La información recopilada durante el proceso sólo se utilizará con fines estadísticos por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el análisis del estado de la Industria 4.0 en el tejido empresarial. No se contempla que las organizaciones participantes se identifiquen en los informes que se deriven de este estudio, y los datos serán tratados de manera agregada.

El cuestionario online permanecerá accesible y abierto desde el día 26 de marzo hasta el día 5 de abril. Si se necesita más información en relación con el cuestionario, el contacto se realizará a través de industriaconectada4.0@mincotur.es

ACCESO AL BARÓMETRO DE LA INDUSTRIA 4.0

La exposición ‘Ecúmene’ repasa la evolución del Mundo en Murcia

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el director General del Instituto Geográfico Nacional, Lorenzo García Asensio, acompañados de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, inauguraron la exposición ‘Ecúmene: la evolución de la imagen del mundo’cuya primera salida itinerante ha sido Murcia, tras inaugurarse en Madrid.

En esta exposición, que recibe el nombre en el que los antiguos griegos denominaban al mundo conocido, se recogen los cambios de la imagen del mundo a lo largo de más de 2.500 años mediante una selección cronológica de documentos cartográficos.

Los interesados en visitar la exposición ‘Ecúmene’, en el Instituto Geográfico Nacional de Murcia (Plaza de las Balsas) hasta junio, podrán encontrar una respuesta a las tan planteadas cuestiones sobre qué forma tiene la Tierra, cuáles son sus dimensiones o qué relación guarda con los cuerpos celestes.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y, además, los miércoles en horario de 17 a 20 horas.

Fuente: laverdad.es

Curso online: “Experto en diseño, mantenimiento y gestión de instalaciones eléctricas industriales (3ª ed)”

Curso on-line

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón (COIIAR) organiza un nuevo curso online de diseño, mantenimiento y gestión de instalaciones eléctricas industriales (3ª ed).

Este Máster está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias en este ámbito y ofrece una formación eminentemente práctica de cara a que sepan identificar, diseñar, calcular, gestionar, mantener y mejorar las instalaciones presentes y necesarias en cualquier industria. Dentro de dichas instalaciones, destacan por su importancia las instalaciones eléctricas, ya que hoy por hoy no se concibe ninguna industria sin ellas, sirviendo de base a todos los procesos productivos y resto de instalaciones presentes. El objetivo básico de este curso es dotar de los conocimientos prácticos necesarios sobre dichas Instalaciones Eléctricas Industriales.

Fecha realización del curso:

Del 16 de abril al 30 de junio de 2019.

Fecha de inscripciones:

Hasta el 16 de abril de 2019.

Software utilizado en el curso:

No especificado.

Duración del curso:

60 horas

Número de alumnos:

Sin límite.

Coste de matrícula:

Colegiados y socios de Atecyr: 400 €

No Colegiados: 450 €

Programa del curso:

Puedes encontrar más información haciendo click aquí.