Taller sobre Medios de pago en acuerdos comerciales internacionales. Incoterms

El INFO convoca el taller 2 del ciclo “Los martes de comercio exterior” en su 13 edición, sobre Medios internacionales de cobro y otras medidas para asegurar la compraventa en terceros países. Incoterms

Fecha: 5 de marzo 2019
Hora: 16.30 – 18.15 h.
Lugar: INFO. Avda. de la Fama, 3. 30003 Murcia

Los medios de cobro internacionales son, generalmente, una extensión de los utilizados en comercio interior o doméstico. Sin embargo, hay que añadir la complejidad de operar con una moneda distinta y trabajar en un lenguaje, con una legislación y unos usos mercantiles distintos a los del mercado comunitario. Una de las premisas más importantes a la hora de cerrar una operación de compra-venta internacional es acordar previamente el medio de cobro a utilizar así como las condiciones de entrega y calidad de las mercancías y los precios fijados. Conocer y elegir el modo de cobro, según el mercado y el tipo de operación, que garantice la mayor seguridad y el mínimo riesgo posible forman parte de una gestión administrativa y negociación del comercio internacional exitosa.

Dirigido a gerentes o personal de exportación o administración de empresas regionales, profesionales y emprendedores interesados en ampliar mercados fuera del mercado europeo. Muy interesante para empresas que sólo operan en mercados intracomunitarios para ampliar destinos; y para aquellos a los que el BREXIT puede afectar de manera importante y necesitarán diversificar geograficamente sus ventas.

Programa y registro gratuito on-line aqui.

Más información: Dpto. Internacionalización. Teléfono 968362818. Mail: internacional@info.carm.es