El COIIRM entregará nuevos premios en el acto de graduación de la ETSII-UPCT

Con motivo de la festividad de San José, el Patrón de los Ingenieros Industriales, la ETSII celebrará un año más durante dicho mes los actos académicos en los que se realizará la entrega de diplomas a los estudiantes que finalizaron sus estudios entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019.

En estos actos, el Decano del COIIRM hará entrega de los premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios correspondientes a las titulaciones de Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Máster en Ingeniería Industrial.

Como novedad este año, el COIIRM entregará los premios a los equipos ganadores de la competición tecnológica “Termoingenio”, de acuerdo con las bases publicadas.

Jornada en FREMM sobre Transformación Digital: Impacto de la Inteligencia Artificial y los Chatbots en las Instituciones y Empresas

Transformación Digital: Impacto de la Inteligencia Artificial y los Chatbots en las Instituciones y Empresas.

Impartida por:

1. Pedro Miguel Ruiz. Delegado del Rector UMU para la Transformación Digital.
  2. Javier lozano, Socio-Director de VelezyLozano.com y CentrosEnlinea.com

Día: 25 de febrero de 2019.
Lugar: Salón de Actos de FREMM.
C/. del Metal, 4 30009 Murcia
Hora: 12:00 h.  a 13:30 h.

Inscripciones  https://goo.gl/forms/hxi1XcAt5YYz05822   o remitiendo a  mjaragon@fremm.esotd@fremm.es // 968931502 los siguientes datos:

Nombre Empresa CIF Sector de actividad

(Descripción)

Nombre apellido del asistente NIF E-mail Teléfono

V Congreso sobre las Aplicaciones de los DRONES a la Ingeniería Civil – CivilDron’19

En los últimos años se ha producido en España, así como en el resto de Europa un importante crecimiento del sector de los drones, cada vez con mayor número de aplicaciones en el ámbito civil, gracias al continuo desarrollo tecnológico de estas aeronaves.

En la Unión Europea se estima que el número de drones está próximo a 1,5 millones de aparatos, con incrementos anuales del cien por cien si se suman los drones de uso profesional con los de uso recreativo.

pesar del citado crecimiento queda un gran potencial de desarrollo tecnológico en un futuro próximo. Por ello, es esencial seguir actuando en la implantación de la normativa vigente combinando el desarrollo eficiente de estos aparatos, con garantías en materia de seguridad, privacidad, etc. El desarrollo de las nuevas tecnologías innovadoras facilitará nuevos servicios, la mejora de la competitividad de las empresas, la creación de empleos cualificados y en definitiva un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta “nueva era para la aviación”, tal como lo recoge la Unión Europea en su Comunicación de 2014 es de vital importancia disponer de un foro de debate en el que participen las empresas y profesionales del sector e incluso las administraciones. Esta es una de las finalidades que, desde su inicio, persiguen los congresos CivilDRON, que se han configurado como un referente nacional totalmente consolidado.

La publicación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Civil de los Drones en España 2018-2021 por parte del Ministerio de Fomento, se estima que puede constituir un hito fundamental para el impulso de la actividad del sector facilitando su desarrollo, sin olvidar que esta tecnología, que está cada día más presente en la vida cotidiana, es capaz de ser el motor de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Por ello se organiza la próxima semana el Congreso CIVILDRON’19.

Web del evento