El COIIRM se reúne con IBERDROLA

La importancia de la profesión de Ingeniero Industrial en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos industriales, de instalaciones energéticas y urbanísticas, etc. se resalta durante la reunión llevada a cabo la semana pasada en el COIIRM.

El Decano del COIIRM, José Manuel Ruiz mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de Iberdrola, César Calomarde, hasta ahora Jefe de Zona de la región de Murcia y Álvaro Campos, que le sustituye en el cargo, donde destacó el papel que tiene un Ingeniero Industrial en la gestión, dirección, desarrollo y puesta en marcha de proyectos.

A la reunión asistieron también el exdecano Andrés Ortuño, así como los miembros de la recién renovada Junta de Gobierno Francisco David Gallego, Salvador Martínez-Artero, Francisco Giménez y Vicente Sarrías, que incidieron durante la reunión celebrada en la necesidad de resaltar la importancia del Ingeniero Industrial para el desarrollo de proyectos generalistas y de gran envergadura que faciliten y aumenten el desarrollo industrial de la Región.

Los representantes de Iberdrola, Ingenieros Industriales y colegiados del COIIRM, confirmaron su participación en una de las mesas de debate que se va a realizar próximamente dentro del proyecto IUMA en la parte de “Industria”, y estrecharon sus lazos de colaboración con el COIIRM en materia de charlas formativas, visitas para los colegiados a instalaciones e infraestructuras, así como otros asuntos que faciliten la agilización administrativa de la tramitación de proyectos de media y baja tensión, entre otras cuestiones más relevantes.

En Iberdrola tienen claras las competencias del Ingeniero Industrial, y van a ayudar al COIIRM en la defensa de la profesión mediante diversas actuaciones y colaboraciones acordadas.

Los Ingenieros Industriales tenemos que innovarnos y mejorar día a día la posición de nuestra profesión en la sociedad. Y entre todos, con un colectivo unido podemos hacerlo.