Mecánicas Bolea fabrica tres grandes hornos térmicos para una refinería de Ormuz

Irán, Irlanda, Noruega, México, Abu Dabi, Pakistán, India y Estados Unidos son algunos de los países en los que una de las empresas metalúrgicas más importantes de la Región, Mecánicas Bolea, ha puesto sus miras para hacer más grande su negocio. Uno de los últimos mercados abiertos por esta empresa de marcado carácter familiar es el persa, hasta donde ya ha enviado los dos primeros hornos térmicos, de los tres que tiene comprometidos, para la segunda fase de la refinería de petróleo que está siendo construida al sur de Irán.

La primera fase entró en funcionamiento hace ahora un año. La planta, situada en Bandar Abbás, cerca del Estrecho de Ormuz, está llamada a ser una de las más grandes del mundo, ya que permitirá al país ser autosuficiente en gasolina. Mecánicas Bolea ultima los detalles del tercer horno, que en breve también embarcará, como los dos anteriores, a través del Puerto de Cartagena rumbo a Oriente.

Las tres piezas han sido construidas y probadas en sus instalaciones del Cabezo Beaza. Desde allí, y con la ayuda de dos grúas, fueron trasladadas a los muelles de Santa Lucía a través de grandes camiones. Cada una de ellas pesa 50 toneladas y mide cuatro metros de diámetro por 18 de alto.

Desalinizadora

En la misma refinería, la empresa cartagenera también ha conseguido otro contrato para la fabricación de una planta desalinizadora. Los trabajos ya están en marcha y pronto saldrá también por barco hasta su destino final. En este caso, según explicó a ‘La Verdad’ el subdirector de la empresa, Tomás Martínez, la construcción será transportada en veinte módulos, que una vez en Teherán serán montados.

«Todo ello es fruto de las distintas ferias a las que asistimos. La última de ellas ha sido esta semana en la capital de Irán, la ‘Oil and Gas’, todo un escaparate para las empresas del sector. Allí estuvimos con un expositor compartido», añadió el directivo de la empresa.

Mientras termina esos trabajo, avanza en otros contratos logrados en Dublín, en Irlanda. Construye tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos para combustible de aviación y otros dos depósitos para el aeropuerto.

Por otro lado, también fabrica una planta de despiece cárnico para Noruega; dos aerorrefrigerantes (aparatos que permiten enfriar el agua del condensador de un sistema frigorífico), para México y Abu Dabi; dos unidades de destilación para Pakistán e India; y dos reactores de conversión para Pasadena, una ciudad de Estados Unidos situada en el condado de Los Ángeles, en el estado de California. Todo ello sale por los puertos de Cartagena, Valencia y Bilbao.

Fuente: laverdad.es