El Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y el Gobierno Regional se unen por una industria más social y sostenible

El Gobierno regional y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia han formalizado una alianza estratégica para impulsar acciones que promuevan un entorno empresarial centrado en la responsabilidad ambiental, social y de gobernanza en las industrias de la Comunidad Autónoma.

El COIIRM Inicia la primera edición del Programa MentorING

El pasado 15 de febrero, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) dio inicio a la primera edición del programa MentorING, una iniciativa destinada a promover el desarrollo profesional y personal de sus colegiados. Este programa, impulsado por los grupos de trabajo de empleabilidad y atención y captación de colegiados del colegio, representa un paso significativo en el asesoramiento a estudiantes de Ingeniería Industrial o miembros del colectivo del COIIRM en un desafío concreto o necesidad específica puntual.

Premios ESG-INDUSTRIA 2024. COIIRM

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) convoca la primera edición de los Premios ESG-INDUSTRIA 2024 con el propósito de galardonar
y dar visibilidad a las iniciativas y trayectorias más destacadas en la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en el sector industrial. Este reconocimiento busca no solo celebrar los logros ya alcanzados, sino también incentivar la continua innovación y compromiso con el desarrollo sostenible en la industria.

Charla Preforo del Empleo 2024: El ingeniero industrial en la gestión de la producción industrial

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) organizó el pasado viernes 2 de febrero, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSII UPCT), una jornada que tuvo como objetivo dar a conocer a los estudiantes aspectos como las salidas profesionales, la especialización y los retos de la profesión de cara al futuro. Sirvió así mismo para promover la preasociación de los estudiantes, que permite el acceso a servicios del Colegio de forma gratuita.

Ciclo Actúa-Digital: Transformación Digital en la Industria

En colaboración con el Gobierno regional a través de la Fundación Integra, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) presenta el Ciclo Actúa-Digital, un conjunto de cinco MasterClass magistrales que explorarán los aspectos clave de la digitalización industrial. Este ciclo de conferencias está diseñado para profesionales, directivos y empresarios interesados en la transformación digital dentro del contexto de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y Sostenible (RIS4) y los sectores estratégicos de nuestra región.

El Colegio de Ingenieros Industriales da un paso hacia la excelencia formativa con la introducción de Unlimited Learning

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, en su compromiso constante con la formación de calidad, presenta Unlimited Learning, una novedosa solución de aprendizaje sin límites diseñada para enriquecer tanto la formación académica como profesional de sus miembros.

Reunión entre el COIIRM y la Fundación Isaac Peral

El pasado 19 de junio, tuvo lugar una  reunión entre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) y la Fundación Isaac Peral. En representación del COIIRM, asistieron el decano Marcos Mateos, Javier Celdrán Lorente y Juan Antonio López Abadía, mientras que la Fundación Isaac Peral estuvo representada por su director gerente, Patricio Valverde. Este encuentro fue fundamental para discutir los objetivos estratégicos destinados a impulsar la industria en la Región de Murcia, mediante una colaboración estrecha entre ambas entidades.

Premios del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia a los mejores TFE

El pasado viernes 28 de abril, nuestro decano Marcos Mateos estuvo presente en el Acto Académico de Graduación 2023 de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Durante este acto también se entregaron los Premios del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia a los mejores TFE. Es fundamental seguir incentivando y apoyando las vocaciones de ingeniería industrial, un objetivo estratégico para la nueva Junta del COIIRM.

Enhorabuena a los recién egresados, desde el COIIRM os deseamos el mejor de los éxitos

Acto oficial de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno del COIIRM

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, y en su nombre, el Decano D. Marcos Mateos Martínez, tienen el honor de invitarle al acto oficial de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno del COIIRM, que se celebrará el próximo miércoles 25 de enero a las 18.30 h. en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Firma como entidad amiga con la Escuela de Organización Industrial.

Querido compañero:

 

Ayer la Directora General de la Fundación EOI, Nieves Olivera, y el Presidente del Consejo, han firmado el acuerdo de colaboración de Entidades Amigas de la EOI.

Este acuerdo supone una serie de ventajas para los colegiados a la hora de acceder a la formación impartida por la EOI y establece un marco de colaboración entre ambas entidades.

Ver documento en el que se recoge las condiciones del programa Entidades Amigas para que podáis hacer difusión entre vuestros colegiados de estas.

 

Las Claves de la Redacción de Proyectos. Curso vía streaming.

Se trata de un curso aplicado y eminentemente práctico que analiza las fases de la redacción de proyectos de ingeniería, señalando los hitos y circunstancias relevantes, la relación con el resto de intervinientes y la localización de los posibles problemas durante todo el proceso, con el objeto de transmitir al alumno una visón real y actual, basada en la experiencia, todo ello en formato de curso corto.

MAS INFORMACIÓN.