[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales, Marcos Mateos, junto con el Director de la ETSII de la UPCT, Patricio Franco, ha clausurado la VI Edición de los talleres de robótica para hijos de colegiados, en esta ocasión, en Cartagena, en concreto en la sede que el Coiirm tiene en las instalaciones de la UPCT.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]El COIIRM puso en marcha a principios de junio del año pasado unos talleres de robótica gratuitos, para hijos de colegiados con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años y esta ya ha sido la sexta edición.

Además de la entrega de diplomas, se imprimieron medallas personalizadas para cada participante en una impresora 3D.

Estos talleres pretenden acercar a los niños a la tecnología, para que las nuevas generaciones no se limiten a apretar botones, si no que aprendan acerca de su funcionamiento desarrollando la inteligencia espacial, creando diseños sencillos  y despertando en ellos el  interés por la ciencia de una forma lúdica y adaptada a su edad.

Los talleres, cuyas plazas se agotaron en pocos días,  han contado con la participación de 10 niños. Dada el éxito que estos talleres despiertan entre nuestros colegiados, ya se están diseñando los próximos talleres para el mes de septiembre.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]