firma del convenio de la aiirm con podoactiva

Podoactiva y la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (AIIRM) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía líder en podología y biomecánica se convierte en nuevo proveedor oficial de la organización murciana.

El acuerdo pone a disposición de la asociación los servicios de Podoactiva basados en su tecnología patentada y exclusiva a nivel mundial. Los asociados de número, empleados de la AIIRM y familiares de primer grado de estos dispondrán de varias ventajas en los tratamientos como son los estudios biomecánicos, las plantillas personalizadas Podoactiva y los servicios de podología clínica (tratamiento de callosidades, uñas, etc.)

En el acto realizado en Clínica Podoactiva Murcia (Calle Alejandro Séiquer, 15, Murcia), se presentó el acuerdo de colaboración y contó con la presencia de Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva; José Manuel Ruiz, presidente de la AIIRM; y los podólogos de Clínica Podoactiva Murcia, Aitor Pérez y Carlos Sempere.

“Estamos muy contentos por empezar a trabajar con la asociación y acompañar sus pasos”, afirmó Alberto Fernández, que añadió que “es muy importante cuidar los pies y la pisada en el mundo laboral. Es una parte de nuestro cuerpo olvidada, pero repercute en articulaciones como rodillas o cadera. Por ejemplo, han venido pacientes que le dolía la espalda y era por un problema de pisada”.

Por su parte, Aitor Pérez, podólogo de Clínica Podoactiva Murcia, señaló que “nuestro centro tiene las puertas abiertas para todos. Tratamos a personas mayores, niños, deportista, etc., pacientes de todas las edades para solucionar problemas y patologías frecuentes que nos impiden disfrutar del día a día y estar bien en el trabajo”.

Por otro lado, José Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, destacó que “los profesionales de nuestro colectivo debemos preocuparnos por aportar proyectos que mejoren la competitividad y la productividad del tejido industrial, y por ende que la sociedad perciba el papel que supone en la economía el desarrollo de estos proyectos, pero para poder estar en la brecha de estos proyectos tenemos que cuidar nuestra salud, lo que empieza por vigilar y tener cuidado con nuestros pies”.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 170 empleados y más de 100 clínicas repartidas por el territorio español, y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, 2.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sevilla FC, el Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto, como el Tecnyconta Zaragoza o el MannFilter, y de fútbol sala, como el Movistar Inter o el Ríos Renovables Zaragoza, así como con deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.