Tras el éxito de la primera edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (CIBITEC 17) “La digitalización de la Industria”, celebrado en Madrid durante el 18 y 19 de mayo de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid con la colaboración de la ETS de I. Industriales de la UPM, presentan la segunda edición, que se celebrará en el mismo emplazamiento el 9 y 10 de mayo de 2019 como CIBITEC 19.

El objetivo primordial del Congreso es mejorar la productividad y competitividad de la economía mediante la innovación, a través del desarrollo y la aplicación de la digitalización a todos los sectores de la producción y de los servicios y, especialmente, a la Industria, como sector clave de la economía de los países. También pretende contribuir al desarrollo de la Ingeniería en el mundo iberoamericano, como una de las disciplinas científico-técnicas de mayor contribución a la mejora de las condiciones de vida de las sociedades, sirviendo de canal de promoción para las actividades de las empresas del sector.

Consolidando los logros de la primera edición, en la que participaron 53 ponentes de la máxima solvencia pertenecientes a los ámbitos empresarial, académico, científico, técnico e institucional, CIBITEC 19 contará con una amplia representación de profesionales relevantes involucrados en el proceso de transformación digital de la industria, abordando los diferentes aspectos que el reto de la transformación digital representa para España y los países iberoamericanos.

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid con la colaboración de la ETS de I. Industriales de la UPM, invitan a participar y colaborar con esta iniciativa para compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales en la materia y debatir sobre los retos del proceso de transformación digital, en la seguridad de que su asistencia contribuirá al éxito de CIBITEC 19.

CIBITEC