La Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (AIIRM) convoca la primera edición de los PREMIOS REGIONALES DE LA INDUSTRIA Y LA ENERGÍA con el fin de hacer público el reconocimiento a las personas, instituciones o empresas que hayan destacado por el apoyo al crecimiento de la industria regional o bien que se consideren personalidades de renombre en el ámbito de la Ingeniería Industrial por su contribución al prestigio de la profesión haciéndose merecedores de la distinción, y por las actuaciones realizadas a favor de la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Los Premios Regionales de la Industria y la Energía, se dividen en las siguientes categorías:

• Trayectoria profesional. Premio destinado a reconocer a la persona física o jurídica por su contribución al desarrollo industrial y energético en la Región de Murcia.
  • Ingeniero Industrial del año. Reconocimiento a la persona (Ingeniera o Ingeniero Industrial) destacada por su contribución al prestigio de la profesión de Ingeniero Industrial en la Región de Murcia.
  • Innovación en la Industria. Premio destinado a distinguir a la empresa que reúna una serie de méritos de carácter innovador y sostenible.
  • Emprendimiento industrial. Este premio pretende dar valor social e institucional a aquellos proyectos desarrollados por Ingenieras o Ingenieros Industriales (emprendedarios = empresarios emprendedores) que contribuyen a crear riqueza y empleo en la Región de Murcia en el sector de la industria y la energía o relacionadas con las atribuciones profesionales de una Ingeniera o Ingeniero Industrial.
  • Seguridad industrial. Premio para el reconocimiento a la persona física o jurídica destacada por la implantación de normas y procedimientos de aseguramiento de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Proyecto de ingeniería. Premio para el reconocimiento del trabajo profesional del Ingeniero Industrial residente en la Región de Murcia o que desarrolle su carrera en la misma, a título individual o formando parte de un equipo, a partir de un proyecto ejecutado, atendiendo a su calidad y diseño, carácter innovador, sostenibilidad, aportación de mejoras sociales, ahorro energético y reducción de costes.