Los Ingenieros Industriales de la Región de Murcia han mantenido una reunión de coordinación con Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera (DGEAIM), para avanzar en la toma de acuerdos encaminados a la firma de varios convenios de colaboración entre el COIIRM y la DGEAIM. Del mismo modo, se ha abordado la necesidad de seguir avanzando en la realización de distintos talleres y jornadas de interés para el colectivo de Ingenieros Industriales en los próximos meses, en beneficio de la sociedad.

Esther Marín ha manifestado la importancia que tienen los Ingenieros Industriales en la aceleración de la puesta en marcha de proyectos e instalaciones industriales en la Región, así como en la difusión de los programas de ayuda y subvenciones que se proponen desde su Dirección General.

Por su parte, José Manuel Ruiz, decano del COIIRM, ha recordado durante la reunión mantenida junto a miembros de su Junta de Gobierno, que “resulta importantísimo que la Administración Regional respalde la colegiación universal, para garantizar la calidad del trabajo, de acuerdo a las atribuciones profesionales que tenemos por ley los Ingenieros Industriales, y siempre cumpliendo con lo establecido en la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales”. Ruiz también ha apuntado que “los Ingenieros Industriales son los únicos que tienen atribuciones para ocupar diferentes puestos de la Administración y, por ello, hay que vigilar que esto se cumpla”.

El decano del COIIRM ha manifestado que, “en una reunión en la cual, de 8 personas (3 por parte de la DGEAIM y 5 del COIIRM), 7 somos Ingenieros Industriales, resulta muy fácil estar de acuerdo en todos los temas técnicos y los asuntos de defensa de la profesión tratados, ya que hablamos el mismo lenguaje“.

Con motivo de la necesidad de agilización de la tramitación de actuaciones industriales, se ha concluido tras la reunión que la DGEAIM necesita contar con más funcionarios que puedan resolver de una forma más ágil todas las actuaciones que está poniendo en marcha la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente; y por ello, el COIIRM solicitará formalmente a la Consejería de Hacienda y a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios (DGFPCS) que se convoquen plazas de Ingenieros Industriales para que puedan incorporarse a la DGEAIM.

El Decano finalizó destacando la realidad de “la importancia de los Ingenieros Industriales en el desarrollo económico e industrial de la Región”.