El crecimiento industrial avanza en la Región de Murcia impulsado por un renovado tejido empresarial que redobla su apuesta por nuevos sectores y estrategias innovadoras que trascienden ya de las actividades tradicionales ligadas solo al modelo primario de la agricultura y de los servicios. Asimismo, acontece una transformación de las estructuras de negocio pequeñas, en forma de pymes, hacia empresas de mayor tamaño. Una realidad de la que es consciente la Administración regional, que ha diseñado un ambicioso plan en el horizonte de los próximos cuatro años para dar un importante salto productivo y de la competitividad.

El objetivo es que en 2021 se contabilicen 7.000 pymes industriales en la Región, lo que supondría 231 más que las que había al cierre del pasado año, cuando se cuantificaron un total de 6.787. Además, en cuanto a empresas de más de 50 trabajadores, el reto es pasar de 173 a 200, así como contar con unas 2.000 sociedades mercantiles innovadoras, frente a las 1.284 actuales. Así se establece en las previsiones que maneja la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, dentro de la ‘Agenda para el impulso industrial y tecnológico de la Región de Murcia’ (2018-2021), que persigue incrementar la actividad industrial, generar más valor añadido y mejorar la comunicación y tener mayor repercusión social con el desarrollo de la marca ‘Región de Murcia Industrial’.

Fuente: Diario La Verdad