El delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el director General del Instituto Geográfico Nacional, Lorenzo García Asensio, acompañados de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, inauguraron la exposición ‘Ecúmene: la evolución de la imagen del mundo’cuya primera salida itinerante ha sido Murcia, tras inaugurarse en Madrid.

En esta exposición, que recibe el nombre en el que los antiguos griegos denominaban al mundo conocido, se recogen los cambios de la imagen del mundo a lo largo de más de 2.500 años mediante una selección cronológica de documentos cartográficos.

Los interesados en visitar la exposición ‘Ecúmene’, en el Instituto Geográfico Nacional de Murcia (Plaza de las Balsas) hasta junio, podrán encontrar una respuesta a las tan planteadas cuestiones sobre qué forma tiene la Tierra, cuáles son sus dimensiones o qué relación guarda con los cuerpos celestes.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y, además, los miércoles en horario de 17 a 20 horas.

Fuente: laverdad.es