Durante su tercera edición, el DES contará con la participación de más de 450 líderes digitales, más de 18.000 profesionales y más de 200 conferencias, las cuales convertirán a la capital española en el centro mundial de la economía digital. Una cita muy importante en la que IDEA Ingeniería estará muy presente con todas sus innovaciones tecnológicas para el sector industrial: Realidad Mixta (XR), Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR), Fabricación Aditiva (Impresión 3D), BIM, IoT y Smart Cities.

IDEA Ingeniería concederá a todos aquellos que se pasen por Pabellón 7 y visiten su STAND F620, desde el 22 hasta el 24 de mayo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, la oportunidad de sumergirse de lleno en las nuevas tecnologías que aplican a sus proyectos mediante la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la impresión 3D, nube de puntos y drones.

Durante los días del congreso, quienes se acerquen hasta el stand de IDEA Ingeniería, podrán disfrutar de una experiencia tecnológica mediante un espacio de Realidad Aumentada aplicada a una maqueta impresa en 3D, en la que se muestran procesos reales de una planta química; la Realidad Virtual a través de un simulador con varias experiencias de desarrollo propio, las cuales permiten al usuario adentrarse en una planta industrial; y la maqueta de una planta industrial impresa en 3D, en la que se simula el funcionamiento de los procesos y flujos de trabajo.

No te pierdas a los mejores speakers de IDEA TEAM

Además, el día 22 a las 11:40 horas, podrás asistir al Green Stage, donde Pedro Cuellar, Digital Transformation Manager, estará hablando sobre ERIS: Mantenimiento con Realidad Aumentada, la plataforma web que se sincroniza con APP para Android e iOS, desde la cual se puede gestionar el mantenimiento industrial de cualquier instalación o dispositivo.

Durante el miércoles 23, Sonia Perán, Business Manager de IDEA Ingeniería, estará hablando a las 10:20 horas en el Blue Stage sobre XR-ORP, plataforma para la formación en Prevención de Riesgos Laborales con RV. Con la novedad de que incluye escenarios hiperrealistas, monitorización del usuario y accesorios impresos en 3D.

El mismo día a las 17:20 horas, el Innovation Business Developer de IDEA Ingeniería, Alberto Marín, estará en el Red Stage España PYME Digital, ofreciendo una ponencia sobre IDARA: Gestión de Interferencias en Obra con Hololens. Una App para Hololens, donde se pueden cargar los modelos 3D, para compararlos con la obra en fase de ejecución: con el fin de comprobar las interferencias existentes.

La transformación digital será uno de los temas más destacados del evento

El DES, que durante su pasada edición generó un impacto económico de más de 30 millones de euros, abre esta nueva edición bajo el lema ‘Enfrentándose a la avalancha digital’, con la Inteligencia Artificial como protagonista y la transformación digital como el gran dilema al que se enfrentan los ejecutivos en sus empresas. Además, también se tendrán en cuenta otras soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio, como lo son IoT, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain o Marketing Digital.

Por otra parte, también se tratarán otros temas de gran interés en nuestro país, como lo son la nueva GDPR o la Agenda DIgital. Un asunto que atraerá el interés y facilitará la presencia de varios cargos políticos de nuestro país: Pilar Marcos (PP), Francisco Polo (PSOE), Segundo González (Podemos) y Susana Solís (Ciudadanos) que presentarán sus propuestas para el desarrollo digital de España.

Durante el próximo DES, IDEA Ingeniería va a apostar, como siempre, por ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito industrial, a través de la Transformación Digital 4.0. Ya que como indica Lluís Altes, Managing Directior del Digital Business World Congress (DES2018), “El objetivo es hacer ver a los directivos y empresarios que la transformación digital es un fenómeno que está aquí, y que las empresas que quieran seguir creciendo tienen que afrontar este proceso de cambio”.

El país invitado será India y habrá ponentes procedentes de todo el mundo

Este año, el país invitado será India “que ha sabido posicionarse dentro de la economía digital por su apuesta constante por la innovación, por el talento y por la formación” según afirma Lluís Altes. Además, pasarán por el congreso ponentes de referencia mundial de la talla de Stuart Russell, eminencia internacional en inteligencia artificial y fuerte defensor del establecimiento de una ética y una inteligencia artificial segura; Arun Sundararajan, abrirá el debate sobre Economía Colaborativa y Economía de Plataformas; Aristedes Mahairas, agente especial a cargo de la división de ciberseguridad y operaciones especiales del FBI o Tamara McCleary, que hablará de cómo será el trabajo del futuro.

Los eventos tecnológicos de ámbito internacional, son uno de los mejores escenarios para que empresas punteras en innovación tecnológica y transformación digital, como lo es IDEA Ingeniería, presenten sus novedades y den a conocer sus proyectos a todos aquellos que forman parte del universo tecnológico y digital a nivel mundial.