Para tu conocimiento y por si consideras de importancia su difusión indicarte que Industria elabora guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPI y mascarillas, con especificaciones técnicas y normativa aplicables.

Las guías están a disposición de las empresas interesadas en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/guias-para-fabricacion-de-mascarillas-y-ropa-de-proteccion.aspx).

Incluyen información sobre los diferentes tipos de mascarillas, marcado CE de las mascarillas filtrantes de protección contra partículas, procesos de fabricación de mascarillas quirúrgicas e higiénicas, ropa de protección, batas quirúrgicas, gafas de protección, pantallas faciales, guantes, normativa aplicable y otros aspectos, a partir de información de la Secretaría General de Industria y Pyme, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo o AITEX.

Asimismo, en la web se ofrece la posibilidad de suscripción a un servicio de alertas de publicación de nuevas guías.

Recibe un cordial saludo.