Estimado amigo:

Las empresas deben determinar los agentes contaminantes presentes en el lugar de trabajo y, una vez identificados éstos, evaluar, gestionar y documentar los riesgos para la salud originados por los mismos.

La empresa debe saber que mediciones debe realizar.

La Digitalización se presenta como una oportunidad para analizar, interpretar y aplicar adecuadamente la información resultante.

Detalle de la Jornada:

• Presentación.
  • Marco normativo de la Higiene Industrial
  • Conceptos generales sobre la Higiene Industrial y la aplicación en el sector del metal
  • La higiene industrial en el sector del metal

o   Agentes físicos. Normativa.

o   Agentes físicos presentes en el sector metal

o   Agentes químicos. Normativa.

o   Agentes químicos presentes en el sector metal

o   Agentes biológicos. Normativa

o   Agentes biológicos presentes en el sector metal

• Enfermedades profesionales del sector metal
  • Responsabilidades y sanciones
  • Gestión Digital de la Documentación en materia de Seguridad e Higiene.
  • Turno de preguntas

Ponentes:

• José Antonio Sanz Miguelez, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad. Dirección Territorial – Inspección de Trabajo de Murcia.
  • José Luis Tomás Pérez, Director de Zona Murcia CUALTIS.
  • Daniel Carlos Torregrosa López, Técnico de Referencia de Higiene Industrial de CUALTIS

Modera la Jornada:

Noemí Cano Carrillo, Presidenta de la Asociación de Prevencionistas del Metal.

Fecha, lugar y hora:

Fecha: Martes, 25 de junio de 2019.

Lugar: FREMM

Hora: 09.30 h.

Duración estimada: 2,5  horas. (Se abrirá turno para preguntas).

Confirmaciones:

Para confirmar su asistencia solo tiene que enviar un correo electrónico con los datos de contacto de su empresa y el número de asistentes a rosana@fremm.es o a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).