El Boletín Oficial de Castilla y León del 04/03/2019 publica el Edicto del TSJ de dicha Comunidad Autónoma, fechado el 18/02/2019, mediante el cual se publicita que, con dicha fecha, adquirió firmeza la Sentencia de 10/12/2018 del TSJ de Castilla y León anulando la modificación de la denominación de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos de Castilla y León, y de su Consejo Autonómico, publicado en el BOCYL del 28/11/2016.

Lo que desde la FAIIE pone en conocimiento de todas las Asociaciones, al objeto de que se difunda a los asociados, para que cualquier compañero que, con posterioridad al 18/02/2019, detecte la utilización, en los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de las provincias de Ávila, de Burgos, de León, de Palencia, de Salamanca, de Segovia, de Soria, de Valladolid y de Zamora, de denominaciones distintas a ésta, o en la de Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León, lo ponga en conocimiento de la correspondiente organización profesional territorial de Ingenieros Industriales, para que desde ésta pueda denunciarse el incumplimiento de la resolución judicial. Y, llegado el caso, instar al juzgado a obligar al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, o en su caso al Consejo Autonómico, infractor a ejecutar la Sentencia.

Es de justicia reconocer en el éxito actual de esta Sentencia, promovida desde el COIIM, el papel de su entonces Decana (Dña. María-Teresa Esteban Bolea) y Vicedecano (D. José María de Miguel), ya que fue en la última Comisión Permanente presidida por ella en la que se adoptó el acuerdo de interponer recurso contencioso-administrativo contra la admisión de Grados a las oposiciones en el Cuerpo de Ingenieros Industriales de la Junta de Castilla y León. Y, en la posterior, en la que dando continuidad a dicha línea de actuación contra las intromisiones de los dirigentes de los ITIs en nuestros intereses profesionales, en la que el Vicedecano comentó la conveniencia de interponer recurso contencioso-administrativo contra los cambios de denominación de los, ahora anulados, Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, y de su Consejo Autonómico, de Castilla y León.

Fuente: FAIIE