La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cátedra del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) comenzaron la semana pasada a impartir el curso INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN.

“Desde la Dirección de la ETSII de la UPCT, en colaboración con los Colegios Profesionales y Empresas, se están realizando acciones formativas para los alumnos de las diferentes titulaciones de Grado y Máster de la ETSII. Estas acciones tienen el objetivo de complementar los estudios de los alumnos desde la perspectiva de profesionales en ejercicio que permitan formar a nuestros alumnos en el uso procedimientos y herramientas empleadas en la actividad profesional”, explica el subdirector de Relaciones Institucionales y Empleo, José Hernández Grau.

Las sesiones programadas en el curso son:

1. Instalaciones de climatización y ventilación. Aplicación al Sector Hospitalario impartida por el Ingeniero Industrial Federico García Salmerón, Jefe de Mantenimiento del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).
  2. Herramientas de cálculo y diseño y metodología BIM siendo el ponente Pedro Ignacio Moreno Cuéllar, Digital Transformation Manager en IDEA Ingeniería.
  3. Fundamentos de cálculo y diseño de instalaciones de refrigeración a desarrollar por el Decano del COIIRM y Presidente de la Agrupación de Murcia de Atecyr, José Isidoro Marín, Director Gerente de Termomecanic  Murcia S.L.

Fuente: UPCT