La Universidad de Zaragoza está haciendo un estudio sobre las habilidades digitales de los ingenieros industriales y nos solicitó colaboración para distribuir esta encuesta a nuestros colegiados, permitiéndonos contar con las conclusiones de la misma.

A continuación os remitimos el mail preparado por ellos mismos.

Querid@ compañer@:

Te escribo como ingeniero colegiado para solicitar tu apoyo para un estudio que dirijo dentro del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza, y que creo redundará en la mejora de nuestra profesión.

Tu colaboración es indispensable. Por eso, te animo a participar cumplimentando un cuestionario anónimo accesible en https://es.surveymonkey.com/r/85LCZH6

Responder no te llevará más de 5 minutos.

Al final del cuestionario te podrás descargar un documento sobre búsqueda y análisis de información como agradecimiento por tu ayuda.

El objetivo de la investigación es diagnosticar el grado de dominio de las competencias digitales del colectivo de ingenieros industriales españoles. Dentro de la Agenda Digital Europea 2030 se ha elaborado un marco común de competencias digitales, que indica los distintos niveles que deben adquirir los profesionales europeos de acuerdo con su formación y responsabilidades. Entendemos que es de gran relevancia conocer la situación en la que nos encontramos, cara a afrontar los retos de la Industria 4.0, plantear adecuadamente los programas de formación tanto universitarios como los emprendidos por los colegios oficiales y las certificaciones de competencias profesionales que están realizando algunas instituciones.

Para cualquier duda o sugerencia puedes escribirme a la dirección madurga@unizar.es