• Se firma una nueva “Línea Ingeniería” destinada a facilitar y agilizar las propuestas de financiación que provengan del Colegio.

El director general de Avalam, Luis Martínez de Salas, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), José Isidoro Marín, han firmado un convenio para facilitar el acceso a la financiación de aquellos proyectos viables presentados por los miembros colegiados a COIIRM.

A través de este convenio, Avalam pone a disposición de los asociados, en las mejores condiciones de coste, los avales financieros destinados a la adquisición y mejora de sus equipos productivos, instalaciones, necesidades de capital circulante o anticipo de subvenciones que necesiten, en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, así como dotarles de líneas de avales técnicos, que les permitan acceder a concursos públicos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, COIIRM difundirá y asesorará a sus colegiados sobre las líneas de financiación de Avalam derivando a aquellos profesionales que tengan un proyecto empresarial que requiera crédito.

Durante la firma, Luis Martínez de Salas afirmó que “estamos inmersos en una campaña de difusión de nuestras líneas de financiación para pymes, autónomos y emprendedores, sobretodo de aquéllas que actualmente cuentan con ayudas provenientes de nuestra Administración regional. Conocer que existen programas subvencionados que reducen los tipos de interés y costean los gastos de nuestro aval, impulsará a muchos empresarios a financiar sus proyectos a través de Avalam”.

Por su parte, José Isidoro Marín destacó qué “este convenio supone un apoyo importante para todos esos proyectos de nuestros colegiados y de las empresas a las que pertenecen, que necesitan de un impulso para poder salir adelante”.

Tras la firma del convenio, el Decano del COIIRM hizo la tradicional entrega de la figura del ingeniero industrial con el uniforme de gala de principios del siglo XX, al Director General de Avalam.