Nuestro compañero, David Boixader, profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, creó en marzo de 2012 con un amigo el blog estructurando.net y en seis años ambos han conseguido consolidar las 100.000 visitas al mes y que colegios profesionales y empresas se pongan en contacto con ellos para participar en congresos, impartir cursos e incluso publicitarse en su página web.

Lo que empezó siendo una afición entre amigos ha terminado convirtiéndose en una referencia para los profesionales de la Ingeniería Industrial, estudiantes y aficionados. Hace unos meses decidieron darle un nuevo impulso al portal de Estructuras y crear cursos específicos online para sus visitantes.

Boixader compagina su trabajo como profesor asociado, con la dirección de su estudio de Estructuras y la labor en el blog. ‘Sacamos un post semanal. Afortunadamente, somos dos y nos vamos turnando’, dice explicando que los artículos que redactan ‘son amenos, por eso gustan a la gente’. Muchos de ellos explican noticias de actualidad, como el colapso del Puente Chirajara.

Actualmente, tienen en mente que un profesional del diseño web le dé un ‘lavado de cara’ al blog, que han montado exclusivamente usando la plataforma WordPress y en breve acudirán a Madrid a impartir una conferencia organizada por el Comité del Hormigón de España, que también contactó con ellos gracias a su portal web.

Fuente: UPCT