Corrosión y protección de las instalaciones de agua

Atecyr organiza el próximo martes 17 de abril un curso sobre Corrosión y protección de las instalaciones de agua.

La corrosión de las instalaciones de agua de los edificios es un problema mucho más importante de lo que en general se piensa y ocasiona contratiempos que pueden ser graves si no se tiene en cuenta correctamente el tema de modo preventivo en el momento del diseño. Cuando aparecen los problemas durante la explotación, no siempre es posible una actuación correctiva adecuada y eficaz.

El curso empieza con una introducción en la que se detalla la importancia del problema, destacando que a consecuencia de la corrosión de las instalaciones pueden aparecer deficiencias en la calidad del servicio, disminución de la eficiencia energética, mayor riesgo de proliferación de la legionella, disminución de la calidad del agua, incrementos importantes de costes y dificultades de los técnicos de mantenimiento para encontrar las soluciones adecuadas en cada caso.

A continuación se explica el mecanismo de la corrosión, lo que permite encontrar las soluciones al problema que pasan por un diseño correcto, la selección de los materiales más adecuados en cada caso, el tratamiento del agua, los revestimientos y pinturas y la protección catódica.

Tras estudiar la importancia de las características del agua de cada zona y de cómo se ha diseñado y construido la instalación, en función de si se trata de un circuito cerrado o un circuito abierto y de los materiales que lo forman, se analizan con detalle los distintos tipos de circuitos que aparecen en el programa, analizando las problemas de corrosión asociados a cada uno de ellos y las soluciones posibles tanto en plan preventivo como correctivo.

Puedes ampliar toda la información del curso pinchando aquí.

Puedes inscribirte aquí.