El objetivo del curso es dar una buena formación base a estudiantes e ingenieros recién incorporados al mundo profesional en las tecnologías aplicables en climatización y refrigeración para que el alumno pueda dar un salto cualitativo en su conocimiento y alcance la formación necesaria para participar con éxito en proyectos eficientes energéticamente sin renunciar al bienestar térmico y a la calidad del aire.

De 16:00 h a 20:00 h

8 de mayo

Instalaciones de climatización y ventilación. Generación de frío y calor, Acondicionamiento de aire, Instrumentación y control automático, Desarrollo de proyectos, Aplicación al sector hospitalario.

Ponente: D. Federico García Salmerón, Jefe de Mantenimiento del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

15 de mayo

Herramientas de cálculo y diseño. Cargas térmicas, análisis energético, metodología BIM.

Ponente: D. Pedro Ignacio Moreno Cuéllar, Digital Transformation Manager en IDEA Ingeniería.

22 de mayo

Instalaciones de refrigeración. Fundamentos de cálculo y diseño, Gases refrigerantes.

Ponente: D. José Isidoro Marín Torrens, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Presidente de la Agrupación de Murcia de Atecyr, Director Gerente de Termomecanic Murcia S.L.

NOTA: Se realizará un descanso de 15 minutos entre cada sesión de 2 h y al finalizar tendrá lugar un coloquio.

Martes 8, 15 y 22 de mayo de 2018

Lugar

Aula Sebastián Feringán de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, 2ª planta, Campus Muralla del Mar, Calle Doctor Fleming, s/n, 30202 Cartagena, Murcia.

100 € no colegiados (disponible descuento para entidades colaboradoras)

50 € colegiados COIIRM (con derecho a subvención por formación)

Gratuita para preasociados y estudiantes y profesores de la ETSII-UPCT.

Este curso es 100% bonificable para trabajadores por cuenta ajena a través de las ayudas en concepto de formación continua de las empresas. Para solicitarlo debes efectuar las siguientes acciones con al menos 7 días de antelación:

1. Suscribir contrato de encomienda entre el COIIRM y la empresa beneficiaria de la bonificación.
  2. Cumplimentar formulario de inscripción a la actividad formativa.

Remítenos estos documentos a info@coiirm.es y desde el Colegio nos encargaremos de tramitar la bonificación de la formación, si bien este servicio tiene un coste del 12% + IVA del importe de la matrícula, que se aplicará automáticamente y que también será bonificado.

Antes del jueves 3 de mayo, cumplimentando el formulario on-line.