Convocatoria de homologación de profesionales para la prestación de servicios de consultoría especializada a empresas, gestionada a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con plazo abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.

Características básicas del proceso

La homologación ha de ser solicitada por personas físicas, independientemente de que la contratación se realice posteriormente a través de la entidad para la cual esa persona física desarrolla su actividad profesional.

Las personas homologadas pasan a formar parte de la base de datos de EOI a partir de la cual se realiza la contratación de servicios de consultoría especializada a empresas.

La Homologación no implica contratación de las personas homologadas, por lo que no existe un alcance mínimo de contratos que deriven de la homologación. La condición de “consultor EOI” se adquiere exclusivamente mediante la prestación efectiva de servicios de consultoría a empresas y no únicamente por la obtención de la Homologación.

Para ser homologado se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Titulación universitaria o justificación de capacitación equivalente.
  • Mínimo de cincos años de experiencia profesional.
  • Mínimo de dos años de experiencia profesional específica en la materia de consultoría en que se solicita la homologación en los últimos seis años.

El no cumplimiento de cualquiera de estos tres requisitos será excluyente de la homologación en la materia solicitada.

Materias de homologación

La homologación se concede en un máximo de 3 materias de consultoría una vez acreditada y justificada la experiencia de la persona solicitante. Por tanto, la persona solicitante podrá seleccionar de 1 a 3 materias para su homologación.

• RRHH
  • Operaciones
  • Innovación
  • Digitalización
  • Marketing y comercialización
  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Sostenibilidad

Documentación requerida:

• Documento Nacional de Identidad (o equivalente para extranjeros).
  • Títulos académicos o justificación de capacitación equivalente.
  • Vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, con una fecha anterior máxima de 30 días, u otro documento oficial equivalente.

Para más información al respecto de esta convocatoria , pinchar en el siguiente enlace

La resolución de las dudas que puedan surgir durante el proceso de homologación recibirá atención regular en la dirección de correo electrónico: homologacionconsultor@eoi.es