Deseamos informar que en el día de ayer se publicó en el BOE el “Extracto de la Orden de 13 de octubre de 2019, por la que se efectúa mediante tramitación anticipada la convocatoria de concesión de ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2019”

Las prioridades temáticas de este instrumento financiero son:

• Economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor.
  • Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible.
  • Materiales y productos avanzados.
  • Innovación en procesos de calidad y seguridad industrial
  • Innovaciones del proceso productivo derivados de desarrollos sobre materiales y productos avanzados.

El ámbito temático de esta orden será:

1. a) Sector automoción: se considerará dentro de este sector a las empresas cuya actividad principal esté encuadrada en la CNAE 29, así como otras empresas manufactureras cuya actividad tenga como resultado un producto que tenga como destino final a empresas de dicha CNAE.
  2. b) Sector ferroviario: se considerará dentro de este sector a las empresas cuya actividad principal esté encuadrada en la CNAE 30.2, así como otras empresas manufactureras cuya actividad tenga como resultado un producto que tenga como destino final a empresas de dicha CNAE.
  3. c) Otras industrias manufactureras: resto de empresas cuya actividad se encuadre en alguna de las CNAE incluidas en el artículo 4 de la Orden ICT/859/ 2019, de 1 de agosto.

El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 65 millones de euros. Se prevé una mayor intensidad presupuestaria en los sectores de automoción y ferroviario, reservándose en la convocatoria una asignación presupuestaria de 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. El resto de presupuesto irá destinado a otras industrias manufactureras.

Para acceder a la información completa de estas ayudas véase el archivo adjunto.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de noviembre de 2019.

Recibe un cordial saludo.