Una docena de Ingenieros Industriales miembros de la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (AIIRM) realizaron la primera visita industrial de las previstas este año por la Junta Directiva, y pudieron conocer de primera mano el proceso productivo de elaboración de bases lubricantes de última generación que se lleva a cabo en la planta de la empresa ILBOC en el Valle de Escombreras.
ILBOC, es propiedad en un 30% por la empresa española Repsol y en un 70% por la empresa de Corea del Sur SK Lubricantes, y destaca por haber nacido como un proyecto de referencia internacional de alta tecnología que aplica altísimos estándares de seguridad, medio ambiente y calidad, destacando por la sensorización y monitorización de toda la planta que le permite tomar decisiones aplicando tecnologías Industria 4.0.