firma del convenio de colaboración entre el COIIRM y AJE Región de Murcia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) han sellado una alianza con el objetivo de ofrecer un servicio conjunto de apoyo a la creación y consolidación de empresas, así como para el apoyo al emprendimiento promovido por Ingenieras e Ingenieros Industriales y la cooperación en el desarrollo de proyectos de formación e investigación.

Este servicio establece, por parte de AJE Región de Murcia, un conjunto de acciones de orientación y asesoramiento en el diseño del modelo de negocio y acompañamiento en la puesta en marcha de ideas de negocio o proyectos. El acceso al servicio de apoyo a la internacionalización de empresas mediante la participación en eventos globales también es otro de los puntos que la asociación de jóvenes empresarios se compromete a realizar durante la vigencia de este convenio.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, y por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, José Manuel Ruiz López.

“Los Ingenieros Industriales somos un colectivo eminentemente emprendedor, compartiendo muchas de las inquietudes de los jóvenes empresarios. Con la firma de este convenio abrimos de par en par las puertas de nuestra asociación para que los colegiados del COIIRM cuenten el apoyo de AJE en sus proyectos empresariales, estableciendo además vínculos profesionales a través de las acciones de networking que organizaremos de forma conjunta.”, ha apuntado Ginés Ángel García, presidente de AJE.

Por su parte, José Manuel Ruiz López, decano del COIIRM, ha destacado que “en la actualidad, en un mundo tan globalizado, el trabajo colaborativo y multidisciplinar es fundamental. Las Ingenieras e Ingenieros Industriales de la Región de Murcia tienen que relacionarse con jóvenes empresarios que están abriéndose camino en el difícil desempeño de la actividad económica y profesional, para pulir sus posibles debilidades, de forma que con el talento propio y el conocimiento adquirido se afronten los retos que planta la industria y la sociedad”.

Entre las ventajas que aporta el acuerdo destaca el servicio de asesoramiento en la búsqueda de financiación pública y privada, así como la tutorización del plan de empresa. Igualmente, han acordado la mutua colaboración en realización de talleres y seminarios de interés para ambos colectivos. AJE Región de Murcia también ofrece un descuento del 17% en la suscripción anual para los colegiados del COIIRM interesados en asociarse.