Debido a las circunstancias actuales, se amplía el plazo para la presentación de candidaturas de la 2ª Edición del Premio a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería hasta el día 31 de mayo del 2020.

Estimadas colegiadas le informo de la convocatoria del Premio a la excelencia de la mujer en la ingeniería, que tendrá su cierre el 31 de mayo para que en caso de que su perfil se adecue a las bases, presenten su candidatura.

Abierta la convocatoria al II Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería

Talgo ha lanzado la convocatoria de la segunda edición del “Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, un galardón que busca premiar a aquellas ingenieras que fomentan, a través de su carrera profesional, que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El premio está dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y/o reconocimientos en el ámbito de la ingeniería en empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas.

Este galardón, dotado con 25.000 euros, tiene como objetivo último superar los estereotipos de género sobre esta profesión e impulsar la relevancia profesional de la mujer, tanto en la industria como en la universidad, reconociéndose así su excelencia y dedicación.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, ha dicho: “El número de mujeres que se decantan por las carreras técnicas sigue siendo muy inferior al número de hombres. Hemos creado este Premio para dar visibilidad a las grandes profesionales que tenemos en el campo de la ingeniería en nuestro país y para promover en las futuras generaciones de ingenieras el interés por esta profesión como medio para contribuir al desarrollo de la sociedad.”

Las participantes tendrán hasta el 31 de mayo de 2020 hasta las 21:00h CET para presentar sus candidaturas a través del formulario digital de la página web del Premio: www.ingenieraexcelente.com

Más información

Bases del concurso: http://www.ingenieraexcelente.com/index.php/por-que-este-premio

Link de interés: https://www.youtube.com/watch?v=zBaHcuUUu6k