Consulta pública previa sobre la modificación de la Orden Ministerial de 9 de junio de 1971 por la que se dictan normas sobre el Libro de Órdenes y Asistencias en las Obras de Edificación

Para tu conocimiento indicarte que se nos ha comunicado desde el Ministerio de Fomento que se han iniciado los trámites para la modificación de la Orden Ministerial de 9 de junio de 1971 por la que se dictan normas sobre el Libro de Órdenes y Asistencias en la Obras de Edificación y la Orden Ministerial de 28 de enero de 1972 por la que se regula el Certificado Final de Dirección de Obras de Edificación. Los trámites de modificación de las órdenes ministeriales se inician con las consultas públicas previas relativas a la modificación de ambas órdenes al objeto de recabar la primera opinión de los ciudadanos sobre estas modificaciones propuestas.

Se trata de poner al día una regulación que no se actualiza desde hace casi 50 años, en concreto 48, cuestión ésta que –de por si- es más que relevante para proceder a la revisión de la Orden de referencia.

Esta puesta al día se refiere, no sólo a acompasar esta orden al marco general regulador vigente en España en materia de edificación, en concreto la LOE y el CTE, sino –además- poner al día el procedimiento de formación y elaboración del Libro de Órdenes de Asistencias en la Obras de Edificación teniendo en cuenta las tecnologías disponibles, más allá del papel autocopiativo que venía establecido en la Orden que se plantea modificar.

Consulta pública previa sobre la modificación de la Orden Ministerial de 28 de enero de 1972 por la que se regula el Certificado Final de Dirección de Obras de Edificación

Se trata de poner al día una regulación que no se actualiza desde hace casi 50 años, en concreto 47, cuestión ésta que –de por si- es más que relevante para proceder a la revisión de la Orden de referencia. Esta puesta al día se refiere, no sólo a acompasar esta orden al marco general regulador vigente en España en materia de edificación, en concreto la LOE y el CTE, sino –además- poner al día el procedimiento de redacción del Certificado Final de Obras de Edificación (CFO), y la documentación que debe incorporarse con el mismo.

El plazo de presentación de observaciones y/o comentarios finalizará el 24 de julio de 2019. Rogamos que estos tengan texto alternativo y estén debidamente justificados.

Esta es la dirección de nuestra página:

www.ingenierosindustriales.es

Fuente: CGCOII

Proexport analiza en una jornada la transformación digital del sector hortofrutícola

Proexport, la Asociación Empresarial Para la Proteccion de las Plantas (Aepla) y la firma de consultoría PwC abordarán uno de los principales retos a los que se enfreta el sector hortofrutícola en la jornada ‘El futuro y la digitalización en el sector agrícola español’, que tendrá lugar el martes 9 de julio en la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca.

Ante la transformación digital que está cambiando la economía y la sociedad, las empresas hortofrutícolas tienen ante sí el reto de adecuar su actividad y gestión a los avances tecnológicos que ya están disponibles, según explica Proexport.

La jornada tiene como objetivo ayudar al tejido empresarial hortofrutícola de la Región a identificar los retos y oportunidades que tiene ante sí el sector a medio y largo plazo para aplicar estos avances en su actividad. La revolución tecnológica está cambiando la forma de trabajar, permitiendo aumentar la productividad, reducir costes y mejorar la rentabilidad de las empresas agrícolas.