Máster Propio en Ingeniería Internacional de la Soldadura (IWE)

Muy Sr/a. Nuestro/a:

Nos dirigimos a Vd. para informarle de que, para el próximo curso académico 2019/2020, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con CESOL, ha organizado una nueva edición del MÁSTER PROPIO EN INGENIERÍA INTERNACIONAL DE LA SOLDADURA. Se trataría de la IV edición impartida en Cartagena. Las anteriores se realizaron en los años 1993 (como Universidad de Murcia), 2000 y 2012.

Los estudios se dividen en 4 módulos, cuya superación conduce a la obtención del Diploma de “International Welding Engineer (IWE)” por el “International Institute of Welding” y la “Federation for Welding, Joining and Cutting”, más un Trabajo Fin de Máster que permitiría la obtención del Máster Propio por la UPCT.

Consideramos que se trata de unos estudios y especialización de gran interés para los ingenieros/graduados de empresas de la Región de Murcia vinculadas, fundamentalmente, al sector metal-mecánico y a tareas de inspección, por cuanto que la posesión de dicho título permite a quién lo posee y a sus empresas, no solo una completa formación en esta disciplina, sino también hacer frente, entre otros aspectos, a la figura de Coordinador del Soldeo que aparece en distintas normas nacionales e internacionales (UNE-EN ISO 3834, UNE-EN 15085, UNE-EN 1090 y UNE-EN ISO 14731), aspecto esencial para la incorporación y comercialización de productos soldados en el mercado nacional e internacional.

En la siguiente página WEB: http://www.dimf.upct.es/master/index.htm puede encontrar más información (programa, calendario, profesorado, tasas de matrícula, requisitos etc.) sobre este Máster. Para otras dudas puede dirigirse al email juanjo.hernandez@upct.es  o al tfno.: 968 32 59 63.

PREINSCRIPCIÓN: 1 al 30 de junio de 2019

FORMALIZACIÓN MATRÍCULA: 10 al 24 de julio de 2019

INICIO CLASES: 18 de septiembre

Beneficios fiscales para empresas: La Universidad es actualmente entidad colaboradora de cursos dentro de la FUNDAE, por lo que las empresas podrán tramitar las bonificaciones a las que tengan derecho.

Esperando que estos estudios y formación sea de su interés, aprovechamos gustosos la ocasión para saludarle, atentamente.

Juan José Hernández

Director del Máster

Curso de diseño interior de los edificios que asegura un entorno sostenible y saludable

Los días 18 y 20 de junio Atecyr ha programado un curso sobre condiciones de Diseño Térmico y Calidad de Aire en los Edificios sostenibles y saludables de 6 h de duración.

El contenido del curso se divide en dos partes:

• Arcadio García Lastra será el encargo de explicar en 3h el diseño térmico sostenible: El diseño de un espacio térmicamente confortable no se resuelve manteniendo sólo unas condiciones de temperatura seca y humedad relativa; entran en juego más variables. Todas ellas se estudiarán en este curso según lo descrito en la norma internacional UNE-EN ISO 7730.
  • Paulino Pastor será el profesor que explique en 3h como asegurar la Calidad de Aire Interior: Se debe conocer cuáles son los niveles mínimos hoy exigidos de CAI, los niveles de ventilación reglados asociados a los nZEB, y cuáles son las consecuencias de no asegurar estos niveles mínimos de ventilación, tanto en el diseño del edificio, como en su explotación.
Todo lo que necesitas saber en un programa completo pinchando aquí.

Puedes ver aquí la programación completa de formación que ofrece Atecyr para este año 2019.