La CARM colaborará con el COIIRM para impulsar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica

firma del convenio de colaboración entre el coiirm, ceeim y ceeic

La Comunidad Autónoma, a través de los centros europeos de empresas e innovación de Murcia (CEEIM) y Cartagena (CEEIC), y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) colaborarán para ofrecer un nuevo servicio conjunto de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica (EiTB), así como para ofrecer apoyo al emprendimiento tecnológico.

Este es el objetivo principal de los convenios de colaboración firmados recientemente entre el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), José Manuel Ruiz. Según los acuerdos, los centros europeos de empresas e innovación prestarán a los ingenieros asesoramiento en el diseño del modelo de negocio y acompañamiento en la puesta en marcha de las EiBT, podrán llevar a cabo la tutorización del plan de empresa y ofrecerán acceso a talleres específicos para emprendedores tecnológicos.

Además de la faceta formativa, los centros también ofrecerán a los industriales que quieran emprender un negocio dentro de sus competencias profesionales vinculadas con la industria, asesoramiento personalizado sobre la financiación de sus empresas, desde su fase semilla hasta el avance hacia su consolidación. “Queremos facilitar a estos profesionales las vías de financiación para que puedan hacer realidad sus proyectos empresariales y abrirles la puerta a ayudas públicas y privadas, a través del servicio de información sobre subvenciones que ya tienen estos centros”, explicó Joaquín Gómez.

Otra de las ventajas con que contarán las ingenieras e ingenieros que quieran iniciar su actividad empresarial es el apoyo a la internacionalización de las empresas innovadoras y de base tecnológica, mediante la participación en eventos globales, así como tener acceso como beneficiarios en los proyectos europeos en los que participan el CEEIM y el CEEIC.

Fruto de esta nueva cooperación se va a poner en marcha un nuevo espacio de trabajo cooperativo e ‘incubadora’ en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia. A través de ese espacio de trabajo se pondrán en marcha actividades de formación y encuentros de negocios para el intercambio de experiencias y conocimiento, talleres y seminarios, para que los ingenieros industriales, con el asesoramiento de los centros europeos, puedan desarrollar nuevas actividades de negocio involucradas con la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías.

Demo 4.0. Nube de puntos mediante laser escaner para el sector industrial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) organiza el próximo jueves día 28 de Mayo a las 16:30h la Demo 4.0: Nube de puntos mediante láser escáner aplicado al sector Industrial, enmarcada dentro del nuevo Programa ‘Show Me How 4.0’, una iniciativa que pretende dar solución a un problema “enseñar a la empresa las capacidades y ventajas de implementar una tecnología 4.0”. Las empresas, especialmente las industriales, podrán conocer de forma práctica como internalizar tecnología 4.0 y dar solución a un problema real en su proceso productivo. Bajo el aprendizaje “Learning by Doing” se mostrará a los responsables industriales cómo la fabricación aditiva puede ser aplicada.

Se imparte en el Edificio Ceeic. Calle Berlín, 3 F. Pol. Ind. Cabezo Beaza. 30353 Cartagena (Murcia). Ver Ubicación

Más información llamando al Ceeic teléfono 968521017 o en el correo electrónico ceeic@ceeic.com